La guerra pone en vilo las ligas americanas
La NBA refuerza su seguridad y el béisbol suspende los partidos iniciales
Las Ligas deportivas estadounidenses han preparado su propio gabinete de guerra en preparación del conflicto armado contra Sadam Husein. El béisbol ha sido el primero en reaccionar y ha decidido suspender los dos encuentros que Seattle y Oakland iban a jugar los próximos 25 y 26 de este mes en Japón.
La NBA mantiene su calendario tras consultar con la Administración Bush para dar imagen de normalidad pero ha incrementado notablemente la seguridad que rodea a los clubes y los pabellones. La NHL del hockey sobre hielo tampoco modificará su calendario como tampoco la Federación de Deportes de Invierno que celebra sus campeonatos este fin de semana.
La NCAA mantiene sin novedad la March Madness, los encuentros de baloncesto universitario que comienzan hoy. La Liga y la docena de ciudades donde jugarán los 65 equipos que buscan coronarse como el mejor del baloncesto de universidad han dispuesto un extraordinario plan de seguridad para proteger a los jugadores y a los aficionados.
La televisión también retransmitirá los encuentros aunque es poco probable que sea la CBS, la que tiene los derechos, la que ofrezca el maratón de partidos. El camino hacia la Final Four será visto por canales del cable deportivos y dedicados a la música y a la programación infantil.
"Después de consultar con las autoridades de nuestro gobierno no tenemos razón alguna para alterar nuestro calendario", ha declarado Myles Brand, el presidente de la NCAA.
Más cauto ha sido Bud Selig, el presidente de la Major League Baseball: "Debido a la incertidumbre que existe, creemos que es conveniente que nuestros jugadores estén cerca de sus seres queridos".
Noticias relacionadas
La NBA pide a sus aficionados que lleguen con mucha antelación a los encuentros
El vicecomisionado de la NBA, Russ Granik, anunció por medio de un comunicado oficial que se iban a reforzar al máximo las medidas de seguridad en los campos donde se disputen los partidos de Liga. Sin embargo, este alto directivo no detalló el tipo de medidas que se iban a reforzar tanto para los jugadores como para los aficionados que asisten al campo para ver los partidos. En el comunicado oficial sí se establece que se les pedirá a los espectadores que lleguen con varias horas de anticipación a los campos y tengan paciencia debido a los retrasos que puede generar el refuerzo de las medidas de seguridad a la hora de acceder a las canchas. En la mejor Liga de basket del mundo no quieren ningún tipo de sorpresas.