Primera | Celta

Edu será baja de dos a cuatro semanas

Sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda

<B>BAJA.</b> Edu se lesionó en el Calderón, Sufre una rotura de fibras.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Edu será baja de dos a cuatro semanas. El brasileño se lesionó en el partido del pasado domingo ante el Atlético y tras la ecografía a la que fue sometido ayer se le ha detectado una rotura de fibras de grado uno en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La rotura es más pequeña de lo que en un principio se esperaba, por lo que podría estar recuperado de cara al partido de la próxima semana frente al Espanyol. De todas formas, los servicios médicos celestes prefieren esperar para ver cómo evoluciona de su dolencia, mucho más teniendo en cuenta que el mediapunta brasileño nunca ha sufrido una rotura fibrilar a lo largo de su carrera deportiva, y prefieren que la recuperación vaya encaminada pensando en el choque contra el Betis de dentro de dos semanas.

De esta forma, Miguel Ángel Lotina no podrá contar con toda seguridad ante el Athletic, con uno de sus jugadores más decisivos de las últimas semanas. Edu lleva ocho tantos en el campeonato y es el máximo goleador del equipo. Pero es que además, el entrenador vasco tampoco podrá alinear a Jesuli el domingo. El sevillano no pudo jugar ante el Atlético por problemas musculares en su aductor izquierdo y, pese a que tras las pruebas no se le ha detectado que sufra una rotura de fibras, sigue con dolores y ayer sólo pudo ejercitarse en el gimnasio.

Noticias relacionadas

Problemas en los hombres de ataque que tendrá que resolver Lotina en los próximos días, aunque parece claro que el último refuerzo celeste, el delantero egipcio Mido, tiene todas las papeletas para ejercer el domingo como punta titular.

Luccin y Sergio vuelven a la lista

Pero no todo son malas noticias para el técnico vasco. Y es que Lotina recuperará contra el Athletic a dos futbolistas importantes en su esquema: Luccin y Sergio. El francés, tras cumplir un partido de sanción, regresará al once. El que no saldrá de inicio es el asturiano, que está muy recuperado de la rotura de fibras que sufrió y volverá a la convocatoria. El pasado lunes se ejercitó con normalidad y ayer participó en la sesión que preparó el técnico para los futbolistas que no acumulan minutos en los últimos partidos. Otro que preocupa es José Ignacio, que fue infiltrado el pasado lunes aquejado de fuertes dolores musculares.

Te recomendamos en Polideportivo