Lotina ya gana fuera lo mismo que Víctor
Ambos tienen el récord de victorias del Celta a domicilio, con seis

El Celta de Lotina igualó el pasado domingo tras ganar al Atlético (0-1), el mejor registro de victorias de la historia del Celta como visitante. El conjunto que dirige este año el técnico vasco ya ha llegado a la cifra de seis partidos ganados fuera de Balaídos, tal y como hizo Víctor Fernández la campaña pasada, pero todavía le restan seis compromisos más lejos de Balaídos para poder superar dicha marca.
Sin embargo, y pese a contabilizar el mismo número de victorias, el Celta de esta temporada todavía está lejos de sumar los mismos puntos que el récord de la historia viguesa a domicilio. Lo consiguió Víctor Fernández, también la temporada pasada, con 25 puntos repartidos en seis victorias, siete empates con otras seis derrotas. Y es que este año al Celta se le han escapado puntos muy importantes que le podían haber situado un poquito más arriba en la clasificación. La derrota en San Mamés (2-1 cuando se ganaba 0-1), el empate en Málaga (1-1 cuando el partido parecía resuelto con 0-1 en los minutos finales), o la remontada bética en el Ruíz de Lopera (2-1 después de adelantarse en el marcado), son los mejores ejemplos. Porque, como muy bien ha recordado Lotina en más de una ocasión, este equipo no sabe empatar fuera de casa. Únicamente lo han hecho en una ocasión, la antes mencionada en la Rosaleda, por lo que suman 19 puntos como visitantes.
Noticias relacionadas
Eso sí, Lotina ha logrado a principio de temporada tres victorias consecutivas fuera de Balaídos (Sevilla, Recreativo y Valencia), mejor registro de triunfos seguidos a domicilio de la historia celeste, aunque vio como más tarde, y tras un bache, los resultados no acompañaron al equipo. Pero lo más relevante de las seis victorias del presente Celta es que las ha conseguido sin encajar ningún gol en contra, algo de muchísimo mérito cuando se juega fuera de casa.
Por último, cabe señalar los paralelismos existentes entre las seis victorias de Víctor Fernández del año pasado y las seis de Lotina de éste. En ambas rachas, hay tres equipos que repiten: Sevilla, Mallorca y Valladolid, que se pueden convertir en campos propicios para los intereses vigueses. Pero, ¿superará Lotina la marca de su antecesor?
