El Baix Llobregat se apunta al fútbol sala

Primera | Espanyol

El Baix Llobregat se apunta al fútbol sala

El torneo de las peñas dio comienzo con cuatro partidos

La nueva y exitosa sección del Espanyol, la de fútbol sala, causa furor entre la masa social del club. Tal es así que la Coordinadora de Penyes del Baix Llobregat ha querido subirse al carro con un torneo. Es el llamado I Trofeo Ciutat de Cornellà, en clara alusión a la que será la casa del equipo durante mucho tiempo.

El presidente de la coordinadora, Xavier Edo, acompañado de miembros de todas las peñas participantes (Martorell, Sant Boi, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts, Cornellà, Intertoto 98 Ángel Morales y Bellvitge) y representantes de los ayuntamientos de estas localidades acudieron al acto de presentación del torneo. Fue el pasado sábado, en la sala de prensa del Estadi Olímpic. En esta puesta de largo, todos expresaron su deseo de que esta iniciativa tenga continuidad en un futuro y dejaron patente el dinamismo de las peñas en el Baix Llobregat. Buena prueba de ello fue la ya citada presencia de diferentes políticos de la comarca.

Pero, casi sin poder respirar, dio comienzo la competición con un gran balance de goles. Este primer Trofeo Ciutat de Cornellà de Llobregat, que se celebra en el Tennis Forn de Sant Joan Despí, comprende a ocho equipos, dos de los cuales pertenecen a la Penya Espanyolista de Cornellà. Éstos, curiosamente, se midieron en la primera jornada y acabaron el encuentro con empate a 3. Fue un derby de los más sanos que jamás se han visto.

En el resto de los encuentros, destacó la goleada de la Penya Blanc-Blava Intertoto 98-Ángel Morales contra la Penya Espanyolista de Bellvitge (12-1). Por su parte, la PBB de Martorell inició su camino en la competición con una derrota ante la PBB de Sant Boi (3-5) y la PBB de Sant Joan, que jugaba en casa, no pasó del empate ante la PBB de Sant Vicenç dels Horts (5-5).