Primera | Atlético 0 - Celta 1

Lección de listo

El Celta, con un gol de Berizzo, supo aprovechar la locura de un Atlético que dominó el partido pero creando poco peligro

<B>VALLADAR</b>. Cavallero, que supo tapar el tiro de Javi Moreno, fue un valladar junto con su defensa para una delantera atlética muy floja.
Manolete
Actualizado a

La euforia es mala consejera para los atléticos. Lo suyo es seguir sufriendo. La experiencia del Celta fue un obstáculo imposible de superar. La felicidad rojiblanca no pudo ser completa. Los de Lotina siempre llevaron el ritmo del encuentro. La gente de Luis tocoó mucho el balón, aunque sin ideas para crear peligro en la zona de definición. Una perfecta contra de Gustavo López sentenció el choque gracias al apoyo de Berizzo. Los vigueses se acomodan en la zona UEFA con tranquilidad y miran de soslayo el fallo de los de arriba.

Pese a su teórico control, la realidad es que desde el pitido inicial era el Celta el que daba mayor sensación de peligro en sus aproximaciones hacia Esteban. Los gallegos con su presión adelantada provocaban errores atléticos que les dejaban en ventaja. Mostovoi dio el primer aviso que supo controlar Coloccini. Luego era Edu el que no llegaba de milagro a un centro de Juanfran. El Atlético rompió su monotonía en un centro tiro de Albertini que a punto estuvo de comerse Cavallero. Era un choque de ida y vuelta, aunque sin dosis de calidad.

El Atlético estaba necesitado de un enganche. Salía con dos puntas. el Niño y José Mari, aunque con escaso acierto en sus acciones atolondradas. A Fernando Torres le faltaba espacio para moverse con soltura. En noventa minutos, a destacar una genialidad suya concluyendo el primer tiempo que salió fuera por muy poco. Antes, Esteban se tuvo que lucir a tiro de José Ignacio. Pese al esfuerzo de Emerson, José Ignacio tapaba todos los agujeros y permitía a Mostovoi libertad de movimientos a la hora de irse hacia arriba. La pimienta atlética había desaparecido y se le notaba que tenía muchos problemas a la hora de llegar ante Cavallero con cierta ventaja. El Celta se movía como pez en el agua sobre el campo.

Acierto. En el segundo tiempo el Atlético ya se apoderó de todo el campo, pero salvo un cabezazo de Emerson poco hizo sufrir a Cavallero. Los cambios de Luis, Jorge por Luis García, J. Moreno por José Mari y Movilla por Aguilera, provocó que las bandas desaparecieran y el Celta se diera cuenta que tenía el triunfo a su alcance. Lotina manejó el banquillo con más criterio y con la salida de Catanha ya abrió los huecos necesarios que luego le dieron la victoria. El juego atlético se hizo previsible y muy trabado ya que todo se manejaba por el centro. Los rojiblancos no tenían espacios y cada vez que Contra y Sergi apoyaban el juego de ataque se encontraban con un contragolpe mortal de necesidad. Al final se llevó los tres puntos el bloque que supo manejar con más habilidad sus virtudes.

Es cierto que López Nieto se comió un claro empujón sobre el Niño que era penalti, pero tampoco lo es menos que los atléticos tuvieron el encefalograma plano y el Celta explotó el fútbol práctico que le ha llevado a estar en las alturas. Otra cosa es cuando los de Lotina tienen que dar la cara y hay muchos problemas para crear ocasiones de gol. Un paso atrás para un Atlético que ya tiene acostumbrado al Calderón a darle decepciones cuando se ha vestido con sus mejores galas, mientras el Celta consigue un éxito importante que le permite tener un balón de oxígeno para jugar el próximo año en Europa.

Noticias relacionadas

EL DETALLE

Lotina no pierde con Luis

Lotina sigue dominando a Luis. De cinco enfrentamientos le ha ganado en tres y ha empatado dos. Un mal balance para el técnico madrileño.

Te recomendamos en Polideportivo