Segunda | Sporting 0 - Albacete 1

Mazazo de Mikel

El tanto del delantero manchego hace perder el tren del ascenso al Sporting. El Albacete ahora lo ve muy posible

<B>CRUDA REALIDAD</B>. El Sporting despertó del sueño de un posible ascenso con su derrota de ayer en casa ante el Albacete.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Albacete logró un triunfo en El Molinón porque fue más inteligente que el Sporting. Los rojiblancos salieron con ganas, pero pronto empezaron a difuminarse para perderse en su propia impotencia. Los rojiblancos, que habían puesto sus ilusiones en este encuentro como última opción de recortar diferencias con la cabeza, se quedaron en ilusos, que tendrán que fijarse a partir de ahora el objetivo de asegurar la permanencia y empezar a preparar con más coherencia la próxima temporada.

Si en el primer tiempo se vieron algunos detalles en el equipo de Maceda, tras el descanso tuvo un rendimiento que resultó desquiciante, a la vez que el conjunto manchego se adueñaba totalmente de la situación hasta lograr su objetivo de ganar, bien organizado con Jandro como epicentro de su juego.

En los primeros compases del partido se vio a un Sporting más activo, con entradas por las bandas, para buscar la posición de Manel, poco afortunado en las posiciones de remate.

El Albacete empezó a darse cuenta de que podía controlar el partido pasado el primer cuarto de hora, que fue cuando Jandro empezó a entrar en juego y a provocar un bache en el centro del campo local. El equipo manchego tuvo más llegadas, con las que provocó nerviosismo. Paulatinamente, el Sporting se diluía y llegaba esporádicamente a la zona de Roa, con poco peligro.

El Sporting daba sensación de peligro cuando intentaba mover el balón con mayor agilidad, aunque las acciones siempre finalizaban con un error en el pase o indecisiones para el disparo a puerta. Pero en pocas ocasiones lo intentaba con criterio suficiente.

En el segundo tiempo todo cambió. El Albacete salió más entonado, bien posicionado en defensa y con ventaja en el centro del campo sobre los rojiblancos. Además de Jandro, el trabajo de Álvaro y Basti también se dejaba notar. En el equipo gijonés llegaba el descontrol posicional. Con Manel bastante estático en el eje del ataque, Villa no encontraba un lugar cómodo, además de tener que vagar de una banda a otra, lejos de su sitio natural, en el que puede dar un mejor rendimiento.

Maceda buscó más rapidez con la presencia de Rubén en la banda derecha. Poco después retiró a Juan, con molestias en un aductor, para dar paso a Segovia, quien se puso en la zona derecha, para cambiar Rubén a la izquierda. Las variantes no solucionaron nada. Incluso el efecto fue peor, con el equipo totalmente perdido.

El descontrol en la zona derecha fue aprovechado por el Albacete. Delporte empezó a crear numerosas complicaciones a Alegre. En un contraataque del francés llegó el gol visitante, tras superar en carrera al lateral rojiblanco y servir magistralmente a la zona de remate, en la que Mikel ganó la acción a los centrales.

Con ventaja en el marcador, el Albacete se defendió con orden. No faltó la acción dura de Peña, en una alevosa entrada a Borreguero, que le costó la expulsión directa.

En los compases finales, el Sporting buscó el empate. Rubén fue el más activo, pero con poca puntería. El Albacete sólo tuvo un par de sustos antes de asegurar la victoria, que fue para el más inteligente.

Noticias relacionadas

EL DETALLE

Amenazas contra el Numancia

En la grada sur, donde se ubica el grupo Ultra Boys, pudieron verse unas pancartas con amenazas a varios jugadores del Numancia, como Fagiani.

Te recomendamos en Polideportivo