Moscú recibió al Madrid a 2 bajo cero
Las previsiones vaticinan hasta -8 para el partido de mañana. Un centenar de rusos madridistas recibieron a los blancos al grito de "¡Campeones!"


Moscú recibió al Real Madrid con nieve y dos grados bajo cero. Un centenar de aficionados recibieron a los blancos con una pancarta en la que se podía leer: "Bienvenidos, estamos con vosotros siempre". Las previsiones no son muy optimistas y el tiempo podría empeorar en las próximas 48 horas. Es posible que el partido se juegue a ocho grados bajo cero.
La expedición del Madrid aterrizó en el aeropuerto internacional de Moscú, uno de los ocho de la ciudad. Para Ronaldo, Figo y Raúl hubo hasta flores de bienvenida, aunque eso de pasar el control de pasaportes creó algún problemilla. Los agentes rusos (todas mujeres) pedían una tarjeta de inmigración que nadie de las 165 personas de la expedición tenía. "Con esta cara no paso", bromeaba Figo. Del Bosque se desesperaba porque no le sellaban el pasaporte. Makelele también estaba gracioso: "Yo como soy negro paso seguro".
El vuelo duró cinco horas y Helguera las pasó, como siempre, en la cabina del piloto. Por la radio, se enteraba de cómo iban los partidos de Liga. Di Stéfano reapareció en los viajes por Europa y jugó a las cartas con Amancio, mientras Gento se echó alguna cabezadita. También durmió Florentino, que viajó acompañado por su esposa Pitina, su hija Cuchi, dos hermanos y una sobrina. Casi toda la familia.
Noticias relacionadas
Valdano viajó con su mujer y siete directivos se animaron a conocer tierras moscovitas. También formó parte de la expedición Javier García Coll, que a partir de ahora será un fijo en todos los viajes por Europa. Causó sorpresa ver a Giráldez, responsable de la cantera, entre los que viajaron a Moscú.
Por cierto, normas nuevas: ya sólo se puede fumar de la fila uno a la diez y eso que Florentino dejó de hacerlo hace un par de semanas. Fue un viaje tranquilo. En fin, buenas vibraciones.