Frigo arrolla y Zarrabeitia se sube al podio
El italiano es líder tras ganar la crono y el vasco se alzó a la tercera posición


Dario Frigo está intratable. El italiano del Fassa Bortolo, reciente vencedor de la Vuelta a Valencia, ganó ayer la cuarta etapa de la París-Niza, una crono de 16,5 km disputada en Perrier, y arrebató el maillot de líder a su compatriota Davide Rebellin, en vísperas de la decisiva llegada al Mont Faron.
El viento fue la mayor dificultad de la contrarreloj, porque pegaba en contra en los últimos siete kilómetros. "Esa parte final es la que ha marcado las diferencias", argumentó Dario Frigo.
El protagonismo español lo acaparó el ONCE-Eroski, que metió a cinco corredores entre los 14 primeros. El mejor fue el alemán Jorg Jaksche, que acabó segundo en la etapa y se aupó a la cuarta plaza de la general; pero más noticiable fue el brillante rendimiento de Mikel Zarrabeitia, que fue quinto en la contrarreloj (una especialidad que no se adapta a sus características) y ahora ocupa puestos de podio (es tercero).
"Aunque nos falta rematar, el equipo está muy bien. Y es importante encontrarse a este nivel cuando aún no andan finos nuestros tres líderes. Vencer es complicado. Como digo siempre, ésa es la diferencia entre un buen ciclista y un ganador", explicó Manolo Saiz, que tiene a dos corredores aspirando al podio, "pero el objetivo siempre es la victoria".
Noticias relacionadas
El primer juez será hoy el Mont Faron. "Hasta que no acabe esta etapa no sabré realmente si puedo ganar la París-Niza", dijo Frigo. "La etapa va a ser muy movida y no creo que la gente espere a la última subida", apuntó Saiz.
Los siete corredores del equipo Cofidis decidieron ayer continuar en carrera tras la muerte de su compañero Andrei Kivilev.