Balonmano | Copas europeas

El bombo europeo se ceba con España

Barça-Altea; la ida en casa para Portland y Ciudad Real

<b>REVANCHA.</B> Garralda (Portland) tiene mal recuerdo del Veszprem.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Salvo el Barcelona, y porque el viaje es corto, los equipos españoles acabaron disgustados con el bombo en el sorteo de las semifinales continentales (29 de marzo-6 de abril) celebrado ayer en Viena.

España, único país representado en las tres grandes competiciones, se asegura un finalista en la Copa EHF gracias al Barça-Altea. Para el entrenador del equipo alicantino, Javier Cabanas, "es lo peor que le podía tocar al Altea".

En la Champions League y en la Recopa respectivamente, el Portland se mide al Veszprem húngaro y al Celje esloveno, y los dos equipos españoles jugarán la ida en casa.

Noticias relacionadas

El Veszprem, subcampeón continental, eliminó la campaña anterior al Portland también en semifinales. Zupo Equisoian era explicito: "Sospecho que también los húngaros estarán enfadados con el sorteo. A lo mejor jugar en casa en la ida es lo único positivo".

Juan de Dios, que quería a cualquiera menos al Celje (en él actúa su futuro jugador Pajovic), también ve positivo que el partido de ida se juegue en casa "pensando en que esa semana jugamos en miércoles en la Liga española y el equipo estará más descansado".

Te recomendamos en Polideportivo