"Queremos caliente al Bernabéu"
Míchel Salgado quiere revancha. El Madrid necesita los tres puntos para seguir vivo en la Champions, pero también juega el orgullo personal y el 1-0 de San Siro aún no se ha olvidado. Il due, como le llaman en Italia, promete goles y espectáculo.


Mañana, encuentro a vida o muerte contra el Milán.
Partido de los importantes, de los grandes de Europa, un clásico. Nosotros nos jugamos la vida. Vamos a devolverles la moneda, personalmente me quedé con muy mal sabor de boca en Milán porque hicimos méritos como para traernos algo más. Queremos caliente al Bernabéu, que sea el de las Copas de Europa, necesitamos a la gente para ganar este tipo de partidos.
Pero ellos vienen con bajas, ¿son tan duros?
Pero es el Milán, da igual. Es como si el Real Madrid fuera con bajas, es el Real Madrid. Le respetamos por lo que es y nos querrán ganar venga quien venga.
¿Por qué tienen tantas ganas de jugar este partido?
Porque es algo histórico y la historia marca. Es un clásico de Europa, igual que el Bayern-Real Madrid. Estos partidos han marcado mucho a las dos aficiones.
¿Cree que estamos ante los dos finalistas de Old Trafford?
Es muy difícil decirlo, aventurarse a eso sería de prepotentes porque hay muchos más equipos que optan a esa final. Lo que sí es verdad es que los dos somos equipos muy importantes de Europa y que cualquiera de los dos puede estar en Manchester, pero de aquí a que esa pueda ser la final es complicado decirlo.
Y con el Milán llega Rivaldo. ¿Qué virtudes tiene?
Es un hombre que puede desnivelar un partido en una única jugada, es su mejor virtud. Está desaparecido 89 minutos y en una jugada soluciona un encuentro. Pocos jugadores pueden hacer eso.
¿Y defectos?
Los tendrá, pero son defectos que no se ven tanto.
Otro de los ogros es el ucranio Shevchenko...
A mí me preocupa el Milán en sí. No es cuestión de dar nombres. Es un delantero y siempre está preparado para una contra rápida. Si te roban el balón en zona peligrosa y a él no lo controlas, como pasó en Milán, nos puede hacer daño.
Y dígame, ¿cómo se gana este encuentro?
Tenemos que llevar el peso del partido, pero con cabeza. Porque tenemos que ganar, pero no en el minuto uno. Hay que jugar con cabeza y corazón. Porque tenemos que sacarnos la espina del partido que disputamos allí.
Vamos, que no vale fiarse...
Pues no. Tenemos que forzar la máquina, porque ellos saldrán a estar pendientes de nuestros errores. No tendrán el balón, nos lo van a dar y estarán atentos a los errores.
¿Siente envidia de la forma de Maldini a sus 34 años?
Es fantástico. Es un defensa especial y ha mantenido una gran regularidad. Y sobre todo tiene la misma ilusión en los amistosos, en los entrenamientos o en partidos importantes. De niño, yo disfruté mucho con él y es raro porque todos los niños disfrutan con los delanteros. Siempre ha brillado y en defensa y eso es complicado.
No hace mucho el Milán volvió a llamar a su puerta, ¿le gustaría cambiar de aires?
Vayamos por parte, es cierto que he tenido varios momentos donde sí es verdad que el Milán se ha puesto en contacto conmigo para ir a jugar allí. Es un halago para mí que un grande de Europa quiera contar conmigo como jugador, pero, y ésta es la segunda parte, yo ya he cumplido mi sueño con estar aquí. Mejor equipo que este es imposible.
Noticias relacionadas
Otra vez más le da calabazas.
(Sonríe). Que esperen, por mi cabeza no pasa nada que sea cambiar de aquí. Me iré de aquí cuando ya no me quieran, eso lo tengo claro.