Super Liga | Jaca-Barcelona

El Jaca, a una victoria del título

El Club Hielo Jaca 2010 venció los dos primeros encuentros de la final en el Palacio de Hielo de los Pirineos de Jaca.

Actualizado a

El pasado fin de semana, se disputaron en el Palacio de Hielo de los Pirineos de Jaca, los dos primeros encuentros de la Final de la SuperLiga entre el Club Hielo Jaca y el FC Barcelona, con sendas victorias favorables a los locales.

Los jugadores que dirige Sergey Zemchenko, no dieron opción alguna en ninguno de los dos partidos al FC Barcelona. La pérdida del título en cinco encuentros ante éste mismo rival la pasada temporada, seguía fresca en la memoria de los jacetanos y el factor motivamente de la revancha, fue un ingrediente añadido muy a tener en cuenta dentro del "game-plan" de los oscenses. Lo que no se esperaba el Barça y en especial su "legión extranjera", es que el Jaca fuera a salir de la manera que lo hizo desde el "face-off" inicial.

El típico tanteo de los comienzos de encuentro, quedó para futuros compromisos. Desde el primer saque neutral, el Jaca desveló descaradamente sus cartas y desarboló con su juego ofensivo a un Barça anodino, de los peores que uno recuerda desde que sigue el hockey nacional y en el que se intuía que Alex Cardona -portero culé-, iba a tener una larga, larguisima noche por delante.

El Jaca arrolló al Barcelona

Los foráneos blaugranas -Kuzneytzov, Synkov, Goncharenko y Zitny-, en ocasiones tan admirados por quien esto escribe en sus enfrentamientos ante el CH Madrid, hicieron "mutis por el foro" y se escondieron durante la primera media hora de cada encuentro. Cuando su timidez les permitió asomar la patita, ya era demasiado tarde y en ambos encuentros, los parciales pesaban como verdaderas losas como para intentar la heroicidad de levantar los resultados.

Sería injusto pensar que el Jaca ganó por demeritos del rival. Todo lo contrario. Simplemente lo arrolló. Mientras los "importados" culés se mostraban timoratos, indefensos y sobrepasados por las oleadas de juego al que se veían sometidos, la escuadra jacetana apenas tenía fisuras, independientemente de los hombres que iba haciendo saltar a pista su entrenador Sergey Zemchenko. Así, mientras uno era testigo de los altibajos que sufría el Barça, dependiendo de quien estaba en pista, en las filas jacetanas daba igual si en defensa estaban Baldris, Cajal, Artero o Navarenko; de la misma manera que si en ataque se turnaban Igor Martín (tremendo primer partido el suyo), su hermano John, Gracia, Biec, Didvosky o Zemchenko Jr. Daba lo mismo. No alteraban un ápice la intensidad de su juego.

Si bien es cierto que en el primer encuentro del sábado (6-2 Jaca), el suspenso fue colectivo en las filas del Barça, se puede decir sin temor a equivocarnos, que durante el encuentro del domingo, hubo jugadores culés, que a pesar de lo abultado del resultado (8-3 Jaca), tuvieron la vergüenza torera de seguir intentándolo a pesar de saber que el rival era incluso superior al del día anterior, gracias en buena medida, a las incorporaciones de Kosic, Palacín y Roca. Esos jugadores fueron los nacionales, que dentro de sus limitaciones dieron siempre la cara. Bernet, Anglada, Masdeu, Roig y Guillen Alvarez, fueron de los pocos que no se esondieron y se salvaron de la quema.

La actuación de "Joche" Alonso, portero del Jaca, memorable

A todo esto, sólo resta añadir que la actuación de "Joche" Alonso entre los palos del Jaca es de los que le hacen a uno rendirste ante la evidencia de que ahí, sobre ese hielo norteño, había un formidable guardameta. La sobriedad, elegancia y seguridad con la que se desenvuelve el portero jacetano tiene muy mucho que ver, con la forma en la que sus compañeros se comportan sobre la pista. La confianza que con sus actuaciones rezuma "Joche", es percibida por el resto de jugadores de su equipo y eso, les aseguro, se nota. Deseo y confío que su espectacular momento de forma lo facture junto a su equipaje de mano, cuando embarque a Corea del Sur a defender los intereses de la selección nacional.

Por último, permítanme un breve comentario de la labor arbitral, personalizándola en el árbitro principal francés Sr. Bourreau: Magnífico. Cierto es, que a diferencia de lo que sucede con los árbitros locales, no hubo ni una protesta de los jugadores cuando el colegiado indicaba alguna infracción. Le permitieron hacer su trabajo a la perfección y tanto Jaca como Barça, le ayudaron a ello.

Podría ser buen momento para la reflexión por parte del estamento que rige los designios árbitrales de nuestro querido deporte.

Ficha Técnica

1er. Partido, 08/03/2003 - CH Jaca 6 - FC Barcelona 2

CH Jaca Salvador, Alonso, Baldris, Cajal, Artero, Zemchenko, I. Martín, Navarenko, J. Martín, Gracia, Lope, Gomez Rivas, Sarasa, Garkusha, Biec y Didvosky.

FC Barcelona Cardona, Alvarez, Zitny, Roig, Kuzneytsov, Synkov, Bernet, Cobo, Masdeu, Anglada, Goncharenko, S. García, D. García, Badía, Chaure y Codina.

1er. Periodo

03:46 JAC 1-0 Igor Martín (Navarenko); 14:41 JAC 2-0 J.A. Biec (Garkusha, Didvosky).

2º Periodo

24:14 JAC 3-0 Igor Martín (Lope); 25:24 JAC 4-0 Danilo Didvosky (Navarenko); 29:25 JAC 5-0 Miguel Baldrís; 32:49 BCN 5-1 Alexei Kuzneytzov; 36:26 JAC 6-1 Danilo Didvosky; 37:46 BCN 6-2 Oleg Synkov.

3er. Periodo

No hubo goles.

Arbitro

A. Bourreau (Francés)

Palacio de Hielo del Pirineo (Jaca)

Espectadores: 1.200

2º. Partido, 09/03/2003 - CH Jaca 8 - FC Barcelona 3

CH Jaca Salvador, Alonso, Baldris, Cajal, Artero, Zemchenko, I. Martín, Navarenko, J. Martín, Gracia, Lope, Gomez Rivas, Sarasa, Garkusha, Biec, Kosic, Roca, Palacín, Coscojuela y Didvosky.

FC Barcelona Cardona, Alvarez, Zitny, Roig, Kuzneytsov, Synkov, Bernet, Cobo, Masdeu, Anglada, Goncharenko, S. García, D. García, Badía, Chaure y Codina.

1er. Periodo

00:52 JAC 1-0 John Martín (I.Zemchenko, I.Gracia); 03:29 JAC 2-0 J.J. Palacín (Kosic); 12:21 JAC 3-0 Ivan Sarasa (I. Martín).

2º Periodo

25:10 BCN 3-1 Alexei Kuzneyetzov (Zitny); 27:44 JAC 4-1 Igor Zemchenko (Navarenko); 30:14 JAC 5-1 J.J. Palacín (Navarenko); 36:30 JAC 6-1 Alex Kosic (Didvosky).

3er. Periodo

44:10 JAC 7-1 Ivan Gracia (Navarenko); 45:35 BCN 7-2 Iban Anglada (Synkov, Kuzneytzov); 46:07 BCN 7-3 Jordi Bernet (Synkov, Kuznytzov); 56:19 JAC 8-3 Miguel Baldris (Kosic).

Arbitro

A. Bourreau (Francés)

Noticias relacionadas

Palacio de Hielo del Pirineo (Jaca)

Espectadores: 1.000

Te recomendamos en Polideportivo