Schuster sale vivo del Carlos Belmonte
El empate ante el Albacete permite un respiro al entrenador alemán.

El Albacete perdió el liderato tras empatar ante un Xerez en el que Bernd Schuster ha salvado el examen. Ni el técnico alemán ni su equipo parecieron acusar la presión y sacaron un valioso punto del Carlos Belmonte. El que no pudo aguantar el ritmo de las últimas jornadas fue el conjunto manchego, que se vio maniatado en todo momento por los andaluces y que no pudo sumar su quinta victoria consecutiva.
El partido se inició con claro dominio andaluz, que fue el primero que se acercó con peligro a la meta de Roa. Un remate de cabeza que salió fuera de Pineda, en el minuto 5, fue el primer aviso del conjunto andaluz, que tuvo su ocasión más clara en la primera parte en un disparo del propio delantero en el minuto 37 que salió fuera. El Albacete no encontraba apenas huecos en el sólido esquema del Xerez, aunque pudo adelantarse en el minuto 24, en un disparo de Pablo Sierra con Mora fuera de su marco, y en el minuto 37, en un rechace de Mora a disparo de Viaud que Delporte lanzó fuera.
Noticias relacionadas
En la segunda mitad prácticamente no hubo ocasiones de gol. Los locales lo intentaron, más con el corazón que con la cabeza, pero no tuvieron acierto. Jesús Perera, que sigue liderando la tabla de goleadores con 16 tantos, estuvo muy vigilado y tuvo que ser sustituido en el minuto 65, sin que hubiera dispuesto de ninguna ocasión de gol.
Con este resultado, el Albacete pierde el liderato en detrimento del Murcia, que está empatado a puntos con los manchegos pero que tiene a su favor el goal-average general. El Xerez sigue lejos del ascenso, pero Schuster superó el match-ball en un partido en el que su equipo dio muy buena imagen.
