Makelele y Flavio se prueban de centrales
En el partidillo de ayer el francés ayudó a César y el brasileño a Rubén.


Flavio y Makelele también ponen su granito de arena y ayer ambos probaron en la posición central durante el entrenamiento. Fue algo improvisado, pero Del Bosque comprobó que, ante una emergencia, cualquiera de los dos puede echar una mano en labores defensivas. En el partidillo del final de la sesión los dos jugadores tuvieron que ocupar el centro de la zaga en momentos puntuales.
Vicente Del Bosque dividió a la plantilla en dos equipos. El técnico madridista los colocó de manera ofensiva con el esquema 1-3-2-3-2. Al ser defensa de tres, Flavio en uno de los onces y Makelele en el otro, tuvieron que trabajar más en labores defensivas y desplazarse del medio del campo al centro de la zaga para evitar los ataques de los delanteros.
Cuando Makelele bajaba al centro de la defensa le tocó compartir trabajo con el canterano César Navas. Dos centrales atípicos, el francés mide 1,70 metros, mientras que el canterano alcanza 1,94 metros. Diferencia de altura, pero no de calidad porque Makelele ya ha demostrado en partido oficial que, en casos de urgencia, puede ser un central de garantías (jugó ante el Atlético de Madrid porque expulsaron a Helguera). Enfrente tuvo que vérselas con Raúl y Morientes, tarea nada fácil para Makelele acostumbrado más a crear que a destruir.
Noticias relacionadas
En el otro equipo, con Portillo y Ronaldo como delanteros del equipo contrario, fue Flavio el que se puso a ayudar a Borja, mientras que Celades se quedaba cómo único mediocentro. Los dos jugadores cumplieron con nota el examen defensivo que ayer les hizo Vicente del Bosque.
El partidillo de entrenamiento duró sólo 20 minutos y Del Bosque utilizó la mitad del terreno de juego. Los que llevaban peto ganaron por 1-3. Morientes marcó dos, por cierto uno de chilena de muy bella factura; mientras que Cambiasso marcó el tercero. Portillo consiguió el tanto del otro equipo.