Albertini, a punto de volver a Italia
El Atlético tuvo que enviar al Milán dos pagarés de un millón de euros

Jornada angustiosa la que se vivió ayer en el Vicente Calderón. El director general del Atlético, Miguel Ángel Gil, pudo parar a última hora la amenaza que le había hecho el Milán en el sentido de que si no le pagaba parte del dinero que le adeuda por los fichajes de Javi Moreno y Contra, más las cesiones de Albertini, José Mari y Coloccini, sería el centrocampista italiano el que se volvería para Italia. Al final salieron dos pagarés por valor de 500.000 euros cada uno hacia la capital lombarda, uno de los cuales presentará hoy mismo el conjunto milanista a los bancos para cobrarlo.
Noticias relacionadas
La situación económica sigue siendo angustiosa. Aunque las relaciones entre la familia Gil y Galliani, presidente ejecutivo, son magníficas, la realidad es que la vuelta a Albertini se debía a la peculiar forma de cesión. Tiene una ficha de unos 5 millones de euros al año y los rojiblancos solamente debían pagar un 20 por ciento de su sueldo. Los retrasos a la hora de los pagos, ya se adeudan tres meses, ha provocado que el Milán al no llegarle el dinero atlético, les advirtiera que no iba a admitir más demoras y que Albertini se volvería para Italia.
La otra papeleta a resolver antes del viernes es pagar lo que se debe a la plantilla. La intención es saldar con ocho jugadores la ficha y la prima del ascenso de la pasada temporada que todavía se les adeuda y al menos darles un mes de los tres que llevan de atrasos, con la promesa de que en un plazo de tiempo muy corto se le pondría al día. Un total de cerca de 5 millones de euros que ya tiene perfilados el conjunto atlético y que se les dará a la plantilla, para intentar apaciguar el enfado existente y la inquietud que tienen, ya que hay que recordar que en sus mensualidades va incluida parte de su ficha anual y las cifras son abultadas.
