Yo digo Quique Rubio

Llega el campeón: un respeto

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Visita Balaídos el Valencia, el actual campeón de Liga, y eso merece un respeto. Respeto porque llegan con las opciones intactas para repetir título, respeto porque estarán más motivados que nunca con la idea de hacer olvidar el 0-3 de la Roma y respeto porque una derrota de los hombres de Lotina podría descolgarles, y mucho, de la lucha por entrar en la zona de Champions. Vamos, que difícil papeleta la de esta tarde para los celestes.

Noticias relacionadas

Sin embargo, en este tipo de partidos es donde el Celta debe demostrar con qué se puede soñar en el campeonato liguero. Los jugadores no se han cansado de repetir a lo largo de la semana que este choque mide las posibilidades del grupo, pese a las bajas, que son muchas e importantes. Pero las ausencias no pueden servir de excusa para un equipo capaz de lo mejor (hilvanar una jugada de contraataque esplendida culminada por José Ignacio), y de lo peor (defender hasta la saciedad una ventaja de un tanto durante 85 minutos).

Y visita Vigo Rafa Benítez, el espejo en el que consciente o inconscientemente se mira Lotina. El técnico vasco siempre ha puesto como ejemplo el trabajo del madrileño. Ambos tienen dos formas de entender el fútbol bastante parecidas: "Para ganar los partidos, lo más fácil es no encajar gol". Y lo exprimen en cada entrenamiento y en cada partido. Eso me hace pensar que hoy no se verán muchos tantos, aunque todo puede depender del estado de Aimar y la tarde que tenga Edu.

Te recomendamos en Polideportivo