Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano | El Osito 22-Ferrobús 26

El Ferrobús repite la hazaña de hace dos años

Ls campeonas llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento gracias a un inteligente planteamiento defensivo.

El Ferrobús Mislata ha ganado su tercera Copa de la Reina al vencer a El Osito L'Eliana en la final por 22-26 y repitió la hazaña que logró hace dos años, cuando ya se impuso en este mismo escenario al anfitrión para ganar la competición.

Un inteligente planteamiento defensivo, basado en las ayudas y en una constante presión sobre la jugadora que manejaba el balón, propició que el Ferrobús tomara la delantera en el marcador durante toda la primera parte, en la que el conjunto de Mislata se mostró mucho más convencido de la victoria.

El Osito nunca encontró la solución para penetrar en la defensa del Ferrobús y, maniatada Morskova por la tela de araña tejida por Gregorio García, tan sólo contaba con Montse Puche para introducir un elemento de desequilibrio en la retaguardia de su rival.

Y, mientras no ajustó su propia defensa, demasiado condicionada por el cuádruple cambio que repetía Cristina Mayo en las transiciones entre ataque y defensa, el equipo de L'Eliana echaba a perder la brillante actuación de Puche en ataque a causa de la velocidad de las extremos del Ferrobús.

Así, tras un comienzo de partido relativamente plácido para las de Mislata, el partido derivó hacia un festival defensivo por parte de ambos equipos, que ofrecieron un espectáculo magnífico al público con su intensidad para impedir que el contrario lograra óptimas posiciones de tiro.

Los visitantes, má concentrados aún

La segunda mitad comenzó con los mismos derroteros, con un Ferrobús muy concentrado que encontraba siempre remedios para superar los diferentes sistemas defensivos que aplicó Cristina Mayo, y mantenía su lucidez en la contención para impedir las acometidas de El Osito.

Tres pérdidas de balón por falta de concentración dieron al Ferrobús su máxima ventaja en el electrónico (12-18, m.39), en un momento en el que el actual campeón de liga parecía estar muy tocado y se le empezaban a fundir los plomos al comprobar que su esfuerzo se estrellaba contra la muralla de su rival y la actuación de Masson.

La casta campeona de El Osito y las tradicionales lagunas de concentración del Ferrobús impidieron que el partido se convirtiera en un paseo para las de Mislata, pues el conjunto de Mayo estuvo siempre en una discreta desventaja que oscilaba entre los tres y los cinco goles.

Aunque en algunos momentos a sus jugadoras pareció que les temblasen las piernas por miedo a ganar, el equipo de Mislata supo mantener la calma para llevarse su tercera copa en el escenario donde mejor saben los títulos: en la cancha de su más encarnizado rival.

Ficha técnica

22 - El Osito L'Eliana (10+12): Eli López, Oncina (-), Mangué (4), Mitrovic (-), Ana Ruiz (1), Puche (7), Martí (2), -siete inicial-, Morskova (6,2p), Gómez (2), Medved (-) y Cano (-).

26 - Ferrobús Mislata (12+14): Masson, Sánchez (2), Ejsmont (3), Andreu (7), Ludwig (5), Sousa (8, 3p.), Arroyo (1), -siete inicial-, Pareja (-) y Halen (-).

Árbitros: Muro y Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a la jugadora de El Osito Gómez, y por el Ferrobús a Pareja (dos veces), Ejsmont y Sánchez

Incidencias: Partido final de la XXIV Copa de la Reina de balonmano femenino disputado en el Pabellón Municipal de L'Eliana ante un millar de espectadores.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-6, 6-7, 8-10, 10-11, 10-12, descanso. 12-15, 13-18, 16-20, 19-22, 21-24 y 22-26, final.