Lotina vuelve a tirar del filial
Jonathan y Marcos entrarán en la lista frente al Valencia. Ambos destacan que "ahora se cuenta más con la cantera".

Jonathan Aspas y Marcos Rodríguez serán las principales novedades de Lotina de cara al partido ante el Valencia. El técnico vasco tendrá que volver a recurrir al conjunto filial debido a las numerosas bajas que tiene en su plantilla (Giovanella, Sergio, Benni, Méndez y Vagner por lesión, y Mostovoi por sanción) y que le hacen contar con tan sólo 15 futbolistas del primer equipo. Por eso, ambos jugadores trabajaron ayer a las órdenes del entrenador celeste y con sus nuevos compañeros.
Marcos es la primera vez que sube con "los mayores". Nació en Marín, hace 19 años, y en lo que llevamos de temporada ha pasado de jugar con el juvenil de División de Honor (marcó cinco goles) a entrenarse con el primer equipo, previo paso por el filial en el que ya ha disputado cinco partidos. Juega de mediocentro y ayer se mostró muy ilusionado con su primer entrenamiento al lado de sus ídolos, y con la posibilidad de entrar por primera vez en una lista con el Celta: "Todo esto es algo nuevo. Tengo la intención de hacerlo lo mejor posible porque es una oportunidad única. Me he sentido un poco extraño en el entrenamiento, aunque todos mis compañeros me han recibido muy bien".
Para Jonathan lo que está sucediendo no es del todo nuevo. Este futbolista de Moaña, que hoy cumplirá 21 años, ha sido internacional absoluto con todas las categorías de la Selección Nacional. Ya ha jugado con el primer equipo en Copa del Rey, UEFA e Intertoto. Incluso Víctor Fernández le convocó en más de una ocasión (ocho o nueve reconoce el propio Jonathan), para la Liga, aunque todavía no ha debutado en dicha competición. Es un jugador de carácter ofensivo y polivalente, puesto que puede jugar en banda derecha o mediapunta y espera que ésta sea la oportunidad definitiva: "Nunca pierdo la ilusión de jugar en Primera y aún tengo mucho tiempo por delante. Ojalá esta vez sea la definitiva y pueda jugar ante el Valencia. Sería muy bonito que el día de mi debut fuese ante el actual campeón de Liga". El de Moaña también se refirió a sus problemas de espalda, que le han mantenido lejos de los terrenos de juego gran parte de la temporada: "Me encuentro mucho mejor porque ya no tengo molestias. Ojalá pueda olvidarme de las lesiones y centrarme únicamente en jugar al fútbol".
Por último, ambos futbolistas hablaron sobre el nuevo protagonismo que está adquiriendo la cantera celeste en los últimos meses. "Ahora se recurre más a la cantera por las lesiones, aunque el trato está siendo mucho mejor. Si falta un jugador van a tirar de nosotros y eso es lo importante. Ya han subido varios jugadores con el primer equipo y nos ilusiona a todos", afirmó Jonathan. Marcos, por su parte, fue más tajante: "El club cuenta más con la cantera que en otros momentos. Hay jugadores en el filial que lo pueden hacer muy bien en el primer equipo".
Noticias relacionadas
Jorge es el referente
Jorge Rodríguez es el ejemplo a seguir por los canteranos celestes. El central debutó en Liga ante la Real Sociedad y ha ido entrando en las convocatorias de Lotina cuando ha sido necesario. El domingo estará en el banquillo junto a sus compañeros y amigos Jonathan y Marcos. Todo un referente para ellos.
