Primera | Atlético

En Inglaterra dan 42 millones por Torres

Jesús Gil ha rechazado estos días la oferta de un emisario que podría venir desde el Manchester o el Arsenal y le remitieron a la cláusula.

<B>INTOCABLE</B>. Fernando Torres es patrimonio del club y la familia Gil rechaza todas las ofertas.
Manolete
Actualizado a

Fernando Torres sigue siendo intocable. Esta semana la familia Gil ha rechazado una oferta de 42 millones de euros que le ha llegado desde Inglaterra. La persona que se puso en contacto con los dirigentes rojiblancos no quiso desvelar el nombre del club, aunque tampoco hay que hacer muchas averiguaciones para saber que el Manchester United lleva persiguiendo la pieza del delantero rojiblanco desde hace tres años, cuando se proclamó campeón de Europa Sub-16 en las Islas y fue elegido el mejor jugador del torneo y bota de oro al máximo goleador.

Al conocerse la sentencia del caso Atlético, el nombre del Niño ha surgido como la opción económica más viable para permitir la viabilidad de la entidad. Jesús Gil ha manifestado de manera reiterada que este hecho no se va a producir. La realidad es que hasta hace unos días nadie había contactado con el club atlético con una cifra en la mano para fichar a la estrella atlética. En esta ocasión han hablado claramente de 42 millones de euros por su traspaso al fútbol inglés a la conclusión de la temporada. Solamente Manchester United (el que más interés ha mostrado) y Arsenal se pueden descolgar con estas cifras. La respuesta ha sido negativa y se han vuelto a remitir a los 90 millones de euros en que está fijada en su cláusula de rescisión.

Salvo catástrofe impensable, la familia Gil no se plantea bajo ningún concepto la salida del Niño. Saben que es el ídolo y la gran ilusión de los rojiblancos. Todavía tiene contrato esta campaña y dos más y su deseo es renovarle el contrato aunque sin muchas prisas. Saben que en última instancia, hasta los 24 años siempre podrían percibir los derechos de formación y preparación que tiene fijados la UEFA. La intención es tener tranquilidad, no agobiar al chaval y dejarle que siga adelante con su progresión. De Italia, y mucho menos del Milán, no ha llegado ni propuesta económica ni deseo de hacerse con el goleador.

Noticias relacionadas

Llamadas para la compra de las acciones

Igualmente la familia Gil ha tenido que rechazar de plano algunas llamadas que han tenido en los últimos días de gente que se interesaba por la situación de las acciones que la Audiencia Nacional decidió que pasaran a manos del club. Este asunto no es ni siquiera cuestionable. Se va a esperar el recurso ante el Tribunal Supremo, que tardará como mínimo dos años, para pronunciarse al respecto. Mientras, Jesús Gil se va a mantener en su puesto de presidente.

Te recomendamos en Polideportivo