Entrevista Portillo

"En el banquillo me dijeron al salir: ‘Esto lo vas a arreglar tú’"

Florentino se acercó en Dortmund y le dijo: "Con un par de minutos tienes suficiente. ¿para qué quieres jugar más?". La respuesta del delantero fue clara: "Presi, quiero jugar más. Quiero ser titular en este equipo".

"En el banquillo me dijeron al salir: ‘Esto lo vas a arreglar tú’"
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Su foto está en todos los periódicos. ¿Se siente algo especial?

Ha sido una gran alegría levantarte por la mañana y ser portada, pero es un dato anecdótico, y cuando vuelva a entrenarme es comenzar de nuevo en busca de otra oportunidad.

¿Qué hizo al llegar a casa?

Me esperaba mi hermano y nos tomamos un café juntos. Estaba muy contento con el gol. Le dije que cuando calentaba tenía buenas vibraciones y que alguna oportunidad me iba a caer. Que la metiera o no, iba a depender de mí.

¿Qué es tener buenas vibraciones?

Cuando estaba calentando, intuía que podía ayudar. Me pasó algo similar el día de mi debut en Grecia.

¿Se tumba en la cama y cuantas veces se le repite la jugada del gol?

Muchísimas, me costó mucho dormirme porque ha sido el gol más importante de mi carrera deportiva. ¡No sabe las vueltas que le he dado! No podía hacer otra cosa que disparar. Estaban tan encerrados que era imposible hacerles un gol. Cuando me la pasa Zidane no puedo controlarla, tengo que tirar.

¿Ha hablado con Zidane?

Por supuesto. Le he dado muchas gracias por el pase. Después de marcar el gol, cada vez que me lo encontraba por el campo le decía: "Gracias, Zizou".

Zidane dice de usted que es grande.

Para mí es el mejor jugador del mundo. Ya me ha dado dos asistencias. Le tengo un cariño especial y, fíjese, no lo sabía, pero era la ilusión de mi vida que un jugador como él hablara bien de mí.

Después de marcar el gol la imagen del equipo fue de unión completa...

Claro. Todos sabíamos que era un gol muy importante. Tras marcar el gol vino Michel, Ronaldo con una sonrisa de oreja a oreja, Raúl, Helguera. Fueron las cuatro primeras caras que vi.

Y usted se va al banquillo.

Voy allí porque nada más meter el gol todos los que estaban allí saltaron de alegría. Me di cuenta de que el míster, Tony, Miñano...todos estaban entusiasmado. Además, antes de salir me decían: "Esto lo vas a arreglar tú. Te va a caer una y lo vas a arreglar".

Acaba el partido y Casillas corre a abrazarle, ¿qué le dice?

Fue un momento especial, se lo conté a mi madre cuando llegué a casa. Iker es de los mejores del mundo, pero como persona es sobresaliente. Me abrazó más de un minuto y me decía que todo lo que tengo lo meto...

Y que tiene tanta suerte como él...

(Risas) Todo lo que me dijo fue buenísimo. Ese momento lo interrumpió Raúl cuando nos mandó ir a saludar al público para agradecer su apoyo. Iker es un buen referente. Y aunque nuestra trayectoria es distinta, nos tenemos que guiar por él.

¿Qué pasó en el vestuario?.

Pues cachondeo general. Debajo de la ducha mucha risa, juerga y alegría.

¿Cree que el gol que ha marcado es de Décima Copa de Europa?

Ahora dependemos de nosotros y ya veremos lo que pasa. Este equipo está capacitado para estar en la final y ganarla. Es un gol importante, pero queda tanto...

En el aeropuerto se encontró con Florentino y Valdano, ¿qué le dijeron?

Que disfrute del momento, que saboree el gol. Florentino me aconsejó que siguiera así y que no bajase nunca los brazos. Me dijo que era un ejemplo para todos que saliera en el minuto 89 con tantas ganas. Estaban muy contentos de que un canterano marcara la diferencia.

Florentino decía en Dortmund: Portillo será titular en el Real Madrid.

Ojalá sea así. Puede tener razón porque mi sueño es llegar alto en este equipo.

A Óscar Ribot le dijo en AS que quería otro ratito en Dortmund...

Claro que se lo dije. Contra el Valladolid salté a calentar en el minuto 70 y veía que pasaba el tiempo y no iba a jugar. Esos cinco minutos fueron perfectos. Espero jugar más tiempo.

¿Se da cuenta que con sus últimas actuaciones ha relegado a Morientes?

Eso lo decide el entrenador. Fernando es un gran delantero y sus números están ahí, pero yo también quiero jugar. Me da pena su situación. Con él tengo una gran amistad. Es curioso que dos delanteros se lleven tan bien, pero es la realidad.

¿Cuántos buenos consejos le ha dado?

Muchos. El que más he aplicado que siga trabajando. Un día le dije que me tenía que enseñar a saltar de cabeza porque él es un buen rematador, me quedé ensayando con él y 24 horas después marqué un gol así contra el Mallorca. Me mandó un mensaje para felicitarme.

Usted se queda en cada entrenamiento con los que ensayan disparos.

Me quedo con ellos porque me gusta mucho tirar a portería y es la virtud del delantero. Además me quedo con los mejores tiradores y quiero aprender de ellos.

En el tiempo que lleva en el primer equipo absorbe todos los consejos...

De los veinticinco jugadores que hay en el vestuario todos tienen algo. Soy más maduro que antes.

Da la sensación de que Portillo ya es uno los grandes...

No sé si crack porque es pronto, pero ya me siento más cómodo y día a día sí te das cuenta de que te integras cada vez más, ya no eres un extraño que llega ahí.

¿Cuántos mensajes recibió en su teléfono móvil?

Infinidad. Con estos tres goles he notado que en el fútbol también hay buenos sentimientos. No cambiaría el gol que he marcado por nada del mundo.

Me cuentan que su padre le ha hecho ver numerosos partidos por televisión...

Es cierto. He visto cientos y cientos. Mi padre está muy encima de mí y me da muchos consejos.

¿Y en quién le dice que se fije?

Me dice que me fije en Raúl. Me dice: mira cómo corre, mira cómo lucha. Tras el gol que metió al Borussia las palabras de mi padre fueron: "Es que es único, la mete desde el suelo porque se convence de que marca gol y lo marca".

¿Y eso se lo ha contado a Raúl?

No he encontrado el momento oportuno. Yo le tengo muchísimo respeto a Raúl, la gente se piensa que es muy serio, pero es de los que mejor me trata. Algún día quiero comentárselo pero él sabe que es mi ídolo. Me enseña cosas y me corrige.

Noticias relacionadas

¿Y en Vitoria quiere otro ratito?

Me gustaría jugar contra el Alavés otro ratito, pero un poco más largo, con eso me conformo. Si no juego, no pasa nada.

Te recomendamos en Polideportivo