El Molinón, cerrado por un encuentro
La entidad gijonesa, indignada, recurrirá la sanción impuesta por Competición, que comprende también una multa de 3.000 euros.

El Sporting anunció que recurrirá la sanción de la clausura de El Molinón por un partido, impuesta anoche por el Comité de Competición en su habitual reunión de los martes. En el club gijonés hay indignación absoluta por la decisión y se buscarán nuevos datos para apelar el fallo. Además del cierre del campo, el club gijonés fue sancionado con una multa de 3.000 euros (unas 500.000 pesetas).
Según se le comunicó al club gijonés, el Comité de Competición fundamentó la sanción en la actuación de un vigilante de seguridad, los lanzamientos de objetos y la interrupción del juego durante siete minutos. El Sporting había presentado varias pruebas, incluso documentales, en las que desde la entidad se demostró que la redacción del acta, así como la del delegado arbitral, el asturiano José Ramón Gutiérrez Fernández, no concordaba con las imágenes remitidas, por lo que incurría en numerosas contradicciones.
En el Sporting no valoran por el momento la posibilidad de elegir otro campo para el obligado exilio, pendientes de presentar nuevas pruebas al Comité de Apelación. De todas formas, parece probable que si el castigo persiste, se hagan gestiones para que el partido se dispute en León, si el rival es el Albacete, o en Santander, si el partido es contra el Salamanca, sin que se valore en ningún caso la opción de Oviedo.
Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, manifestó que "es una injusticia" y lamenta que el Comité de Competición "no haya tenido en cuenta nuestras trabajadas alegaciones, aunque supongo sí que las habrá analizado". El dirigente rojiblanco subrayó que "lo siento sobre todo por la afición del Sporting, que siempre es ejemplar, como lo muestra que en 98 años nunca en Gijón se vivió algo fuera de lo normal". El presidente sportinguista añadió que "vamos a luchar con todas las armas a nuestro alcance para que no cierren El Molinón". Asimismo, está molesto porque "algunos medios de comunicación dieron una difusión anormal a los acontecimientos y se dijeron cosas inexactas, que nos perjudicaron, como decir que hubo una barra de hierro, cuando eso no era cierto".
Noticias relacionadas
Acta arbitral
Vega-Arango eludió hacer comentarios sobre el informe Gutiérrez Fernández, así como la influencia del acta del colegiado Velasco Carballo, pero insistió en que "creo que tenemos argumentos suficientes como para que se revoque esta sanción". Uno de ellos, que ya fue presentado por Vega-Arango, es que el campo mantuvo un sistema de seguridad en todo momento, sin que se produjera ningún intento de invasión, como figura en el informe de la Policía Nacional, y sin que la integridad física de espectadores y jugadores corriera peligro alguno.
