Segunda | Sporting

Marzo será decisivo para el Sporting

Los gijoneses afrontan cinco encuentros vitales, tres de ellos fuera de casa

<b>COMPLICADA MISIÓN</B>. El Sporting tiene que mentalizarse para sacar el máximo partido a un mes de marzo que será decisivo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Antonio Maceda afrontará al frente del Sporting un complicado mes de marzo en el que se decidirá el futuro de la temporada del equipo gijonés. Tras el mal inicio de la segunda vuelta, con dos puntos sobre nueve posibles, en tres partidos, de los cuales dos se disputaron en El Molinón, el conjunto gijonés se encuentra a 10 puntos de las posiciones de ascenso y mantiene una ventaja de siete sobre las de descenso.

La llegada de Maceda al banquillo rojiblanco tuvo un efecto de revulsivo, ya que de colista pasó a la zona media alta de la clasificación, en la mejor racha de las últimas campañas. Esta trayectoria permitió a los gijoneses ver el futuro con cierto optimismo, sobre todo tras la victoria ante el Badajoz que ponía fin a la primera vuelta.

Sin embargo, la derrota ante el Numancia y el empate ante el Xerez, en El Molinón, partidos en los que el equipo ofreció un tono de mal juego, minó la moral del entorno rojiblanco, aunque Maceda insiste, después de cada partido sin resultado favorable, que "esto es lo que hay", en alusión a las limitaciones de la plantilla.

En el mes de marzo, el Sporting tendrá tres salidas, dos de ellas consecutivas, a Las Palmas y Leganés, para viajar a El Ejido después de recibir al Albacete, y acabar el mes con la visita del Salamanca. De estos cinco rivales tres están por encima del equipo rojiblanco en la actual clasificación (Albacete, Las Palmas y Poli Ejido), mientras que los dos restantes (Salamanca y Leganés) están por debajo, pero acechando, con lo que la dificultad es máxima y los puntos que se logren marcarán el objetivo a seguir.

Irregularidad. En la primera vuelta, el equipo gijonés sólo sumó tres puntos en las primeras cinco jornadas, que fue lo que acabó con la etapa de Acebal. La llegada de Maceda cambió los métodos de trabajo, pero el equipo tardó otras seis jornadas en lograr su primer triunfo, con la visita del Murcia a El Molinón, que fue el inicio de una racha victoriosa que sacó al equipo gijonés de las posiciones de descenso.

Sin embargo, después del descanso de vacaciones, el Sporting empezó a tener muchos altibajos en su juego, con una imagen similar a la de las primeras jornadas, que fue la fase más decepcionante de la temporada.

Noticias relacionadas

Ganar en El Molinón, la cuenta pendiente

El principal problema del Sporting está en El Molinón. En los trece partidos disputados en su campo, el equipo gijonés sólo consiguió cinco triunfos, si bien es verdad que sólo ha perdido uno. De su campo dejó escapar 17 puntos, con una derrota ante el Numancia y empates contra el Elche, Las Palmas, Leganés, Polideportivo Ejido, Córdoba, Zaragoza y Xerez. En las pasadas temporadas, la vulnerabilidad en campo propio fue el principal inconveniente para no poder llegar al final de la competición con opciones de luchar por el ascenso. En cambio, fuera de casa, el Sporting lleva arrancados diez puntos en once salidas, con dos triunfos, en Santiago y Getafe, y cuatro empates, sumados en Salamanca, Tenerife, Terrassa y Elche. Las posibilidades de ascenso pasan por hacer de El Molinón un fortín.

Te recomendamos en Polideportivo