Se aferra a Villa en un choque decisivo
El Sporting recupera a su goleador contra el Xerez, un rival directo

El Sporting recibe esta tarde al Xerez en un encuentro que se ve como una gran oportunidad que le permita reengancharse con las posiciones de la zona alta de la clasificación, sin olvidar que el conjunto andaluz es un rival directo y sólo aventaja en dos puntos a los rojiblancos.
Antonio Maceda tiene dos buenas razones para ser optimista. El técnico recupera a Villa y a Christian, dos piezas indiscutibles en su esquema, que se habían perdido la visita a Elche por sanción. Precisamente, el regreso del goleador puede relegar a la suplencia a Manel, que se había reencontrado con el gol hace una semana y demostró estar en un buen momento de forma. Pese a todo, no se debe descartar que Maceda se guarde un as en la manga. El técnico preparó el partido con una posible variante ofensiva, para intentar sorprender al Xerez, en la que Manel se podría convertir en el complemento de Villa en la vanguardia. Esta modificación obligaría a un mayor desgaste en el centro del campo de Cobas y Borreguero.
El Xerez visita El Molinón tras uno de sus varapalos más contundentes de la temporada, al haber recibido cuatro goles en Las Palmas, dato que no se mira como significativo en el Sporting. El conjunto andaluz, que llegó a Gijón entrada la noche, también mantiene la alineación en secreto, aunque ni Schuster ni Maceda se sorprenderán con sus previsibles cambios. De todas formas, el partido se desarrollará con una lucha táctica, ya que ambos entrenadores se distinguen por ser estudiosos de la planificación táctica, con la intención de sacar buenos frutos de las jugadas de estrategia.
Noticias relacionadas
Al margen de las acciones a balón parado, si en el Xerez preocupa la agilidad de Villa, así como el buen momento de Manel, en el Sporting se pretende cerrar el paso a los contraataques de Zárate y al oportunismo de Calle. En este aspecto, las defensas tendrán un trabajo extraordinario en su objetivo de mantener sus respectivas porterías a cero pero, mientras al Xerez podría servirle el empate, en el bando gijonés no hay más premisa que la victoria, para no perder comba con las posiciones de la zona alta, donde comparte objetivos con el Xerez.
El Molinón intentará olvidar además los incidentes extradeportivos del anterior partido (ante el Numancia), que aún colean en la ciudad, pero no en el aspecto deportivo.
