Primera | Celta

Vagner quiere irse para "disfrutar"

"En junio seré español y buscaré lo mejor para mí. Mi idea es jugar y me da igual hacerlo en Segunda o en Tercera"

<B>QUIERE JUGAR DONDE SEA</b>. Vagner esta cansado de no jugar y empieza a no disfrutar con el fútbol.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Rogerio Vagner dejó ayer entrever su idea de marcharse del Celta la próxima temporada. El futbolista brasileño no está entrando todo lo que él quiere en los planes de Miguel Ángel Lotina y reconoció que habrá que buscar una solución a lo que está sucediendo: "Tengo que ser profesional. El míster tiene sus jugadores, con los que cuenta más, y yo tengo que dedicarme a trabajar para hacerme con un hueco. De todas formas, ahora en junio podré tener la doble nacionalidad y buscaré lo mejor para mi. Tengo 30 años y lo único que quiero es jugar al fútbol". El celeste recordó sus tres temporadas en el Celta: "Llevó tres años en la misma situación. No termino de jugar y esto empieza a cansarme. Lo mejor es buscar una salida que sea satisfactoria para las dos partes. Además, si yo me voy el club tendrá la posibilidad de poder fichar a otros jugadores y eso es bueno.

Vagner también afirmó que "no estoy disfrutando con el fútbol. Me quedan dos años más de contrato en el Celta y mi pensamiento es estar donde pueda disfrutar nuevamente. Me da igual jugar en Segunda o Tercera porque gracias a Dios tengo la vida resuelta en el tema económico. Yo lo que quiero es jugar. Cuando llegué a Europa mi intención era triunfar aquí, pero creo que ahora estoy perjudicando al club".

Pese a que Lotina no le está utilizando en demasía esta temporada, el brasileño dice no tener queja del técnico: "La gente dice que tiene que jugar Vagner, pero el míster es el que decide. Mi relación con él es buena. Yo soy un profesional y me entreno para cuando el equipo me necesite. No he hablado con Lotina sobre esta situación, pero tampoco tiene porque darme explicaciones. Tenemos respeto mutuo y elige a los que cree que son mejores para cada partido". También habló de la cantidad de jugadores que hay en el plantilla celeste que ocupan la misma posición: "En este equipo creo que hay hasta seis jugadores para el puesto de pivote, si contamos con Borja Oubiña, que ahora mismo está lesionado. Son muchos futbolistas para un mismo puesto. Parece que somos un equipo únicamente de pivotes".

Noticias relacionadas

En cuanto a la posibilidad de buscar una cesión de cara a la próxima campaña, o incluso un traspaso, Vagner se muestra muy optimista: "Mi ficha no será ningún problema y creo que el club y yo podemos negociar para llegar a un acuerdo. Ya se fueron otros futbolistas que no estaban jugando, como el propio Coudet". Eso sí, señaló que "de momento no estoy buscando nada. He tenido la suerte de que siempre ha habido equipos que han preguntado por mi situación en anteriores ocasiones y espero que siga siendo así".

Por último, el centrocampista céltico destacó que "lo que más me gustaría es quedarme y ayudar al equipo a conseguir grandes cosas. No estoy diciendo que me quiera marchar, pero lo que quiero es jugar y como ya dije, si no lo hago tendremos que encontrar una solución".

Te recomendamos en Polideportivo