Pamesa Valencia, el gran favorito
Siete de los diez entrenadores de la Liga ACB que no estarán en la Copa apuestan por el líder de la competición como ganador del torneo del K.O

El anfitrión es el gran favorito. Siete de los diez entrenadores de los equipos que no se clasificaron para la fase final copera creen que el Pamesa Valencia tiene más opciones que nadie para lograr el título. Es curioso, porque hace apenas un año el conjunto organizador partía lastrado de inicio. Había un maleficio que sobrevolaba la Copa: el conjunto anfitrión nunca ganaba el torneo, al menos desde tiempos inmemoriales. En la primera Copa ACB (1984) el CAI Zaragoza logró un título apoteósico ante su afición. El resto pensó que organizar la Copa era jauja y... hasta el año pasado. Entonces el Tau repitió gesta y celebró un triunfo ante su propia afición. En medio, 17 ediciones de fracasos locales.
Esta vez, sin embargo, es diferente. El Pamesa Valencia no parte como favorito por jugar en casa, sino porque es el mejor conjunto español en lo que llevamos de temporada. Con un entrenador primerizo, Paco Olmos, ha logrado formar un equipazo, con jugadores de pedigrí y otros de rompe y rasga. Atención a Dejan Tomasevic, que se crece en los partidos clave. El MVP de la pasada edición vuelve a jugar en casa.
Noticias relacionadas
Tras el Pamesa, el Barcelona. Los azulgrana andan a la estela de los valencianos en las apuestas y en la clasificación liguera. En esto no hay muchos trucos, aunque el Estudiantes merece una mención especial, al ser un equipo copero por excelencia. De ahí la apuesta de Luis Casimiro (Fórum) por los colegiales.
Volvamos a los maleficios. Hay otro que aún sigue en vigor. Desde hace 15 años (lo hizo el Barça) ningún conjunto repite título. El Tau, si se cumple esto, lo tendría difícil. Y lo tiene. Mal momento y muchas lesiones.