Lotina encuentra su esquema deseado
Con la llegada de Ángel pasa del 4-2-3-1 a un 4-3-1-2. El canario forma trivote con Luccin y José Ignacio. El Zar tiene más libertad.

"El equipo ha cambiado. Son palabras de Lotina en la última rueda de prensa que dio tras ganar al Recre. Y el cambio ha sido para mejor (dos victorias consecutivas, seis goles a favor y uno en contra). ¿El responsable? Entre otros, el nuevo dibujo que por fin ha podido diseñar el técnico de Meñaka. Nuevo en España, porque como bien reconocía la semana pasada es un esquema que se utiliza, y mucho, en Europa y que siempre ha sido de su agrado. Pero lo más importante es que Lotina ha encontrado las piezas necesarias para pasar del habitual 4-2-3-1 a un 4-3-1-2.
Y es que la llegada de Ángel le ha abierto la posibilidad de solucionar uno de los problemas que siempre destacó: la falta de peso en el centro del campo. Con este nuevo trivote, formado por el canario, Luccin al mando y José Ignacio más a la izquierda, los otros tres hombres de arriba gozan de libertad. Y no sólo eso, los laterales tienen mucho más recorrido al tener las espaldas bien cubiertas. Se pudo ver en Son Moix y el pasado domingo en Balaídos. Velasco y Sylvinho subieron la banda en incontables ocasiones y fruto de una de esas incursiones llegó el segundo gol de Edu a pase del brasileño.
Pero si algo tiene de novedoso el nuevo dibujo es la libertad de Mostovoi. Por primera vez en mucho tiempo, el ruso cuenta con dos jugadores por delante de él, y, además, futbolistas rápidos a los que les gustan jugar con espacios. Sin embargo, Edu es el que mejor se ha adaptado (cuatro goles en dos partidos). El domingo, en la Rosaleda, tendrá una nueva oportunidad de probar si el cambio de sistema sigue dando buenos resultados.
Noticias relacionadas
Sin delantero centro nato
Lotina prefiere con el cambio de sistema dar un mayor peso al centro del campo, dejando más libertad a los hombres de arriba. La inclusión de Ángel en el once ha posibilitado el nuevo dibujo. Además, el mal momento por el que atraviesa Catanha obliga al técnico a jugar con un dibujo en el que no hay un delantero centro nato, puesto que Edu y Gustavo López tienen más movilidad.
