Primera | Celta 4 - Recreativo 1

Edu y Jesuli golean a un Recre ramplón

El Celta sigue arriba y los andaluces, a once puntos de la salvación.

<B>G0LEADA</b>. Jesuli marcó dos de los goles de un Celta que realizó un gran partido ante un rival que apenas llegó al área de Cavallero.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta se reencontró con la victoria y con su afición en Balaídos y goleó a un Recreativo que aguantó en el partido durante los primeros 39 minutos. El resultado mantiene a los celestes en la pelea con los conjuntos de arriba y deja a los onubenses a ¡once puntos de la salvación!

Otra vez tuvo que ser Edu el encargado de lanzar a su equipo a la victoria, tal y como hizo en Son Moix. El brasileño pasa por un estado de gracia (ya suma siete tantos) y en sus dos primeros remates entre los tres palos, ambos de cabeza, adelantó al Celta en el marcador. Además, como más duele en esto del fútbol. El primero cuando se enfilaba el descanso y tras una falta de laboratorio entre Gustavo López, Mostovoi y Luccin. El segundo, a poco de empezar la segunda parte, y aprovechando una fenomenal asistencia de Sylvinho. Todo sin casi tiempo para la reacción de los andaluces. Antes de esto, poco o casi nada. El Celta mandaba, tenía la pelota, buscaba las bandas, pero los hombres de Alcaraz se habían aprendido muy bien la lección. El técnico granadino convirtió el centro del campo en una auténtica tela de araña que dificultaba la circulación de balón, con Camacho haciendo las funciones de líbero por detrás de una línea de cuatro. Pero esa misma trampa que preparó para el rival se le puso en contra, ya que su equipo apenas pudo asomarse por el área de Cavallero.

Pero como decía, todo esto fue antes de que los pupilos de Lotina abriesen el marcador. Una vez abierta la lata, la máquina celeste comenzó su particular festival, comandada por un gran Edu, un excepcional Luccin en el pivote y un reivindicativo Jesuli. El sevillano salió desde el banquillo y a los 30 segundos demostró que quería unirse a la fiesta con un gran gol de volea. Seis minutos más tarde, pase de Mostovoi, recorte a Luque y el segundo de la tarde para Jesulinho. Sin embargo, el Celta no se conformó y buscó una goleada mayor que sólo la mala suerte impidió. Ya al final, Sylvinho en propia meta daba el tanto del honor a los onubenses.

Lotina

Al principio no hicimos mucho en ataque, pero con el 1-0 el partido cambió mucho. Tras el descanso fue el más fácil de lo que llevamos de temporada. Marcamos y tuvimos cinco oportunidades claras más para haber aumentado la cuenta”.

Noticias relacionadas

Alcaraz

Hay partidos como éste en los que parece que todo tiene que salir mal. Hemos sufrido dos lesiones y nos vamos a casa con un puñado de goles en contra. Hasta el tercero el equipo dio la impresión de poder sacar algo positivo”.

Te recomendamos en Polideportivo