Sueño europeo

Primera | Atlético 2 - Mallorca 1

Sueño europeo

Sueño europeo

m. muñoz/ j. rubio/ a. aparico / P. andrés.

Movilla y Luis García permiten al Atlético seguir en la zona alta ante un Mallorca que acusó la autoexpulsión de Lozano.

Al final el Atlético pudo respirar tranquilo con una victoria angustiosa que le permite seguir enganchado a la ilusión de Europa. El Mallorca se autodestruyó en una entrada alevosa de Lozano cuando controlaba el encuentro. Con Gil presidiendo el palco para demostrar que sigue siendo el jefe, su gente le dio una alegría.

El partido después de la sentencia estuvo lleno de contrasentidos. Los rojiblancos salieron con su artillería pesada, incluso Javi Moreno y el Niño jugaban juntos en ataque. Parecían enrabietados y en el primer cuarto jugaron con soltura. El Mallorca se encerraba en su campo, ya que tenía bastante con aguantar el chaparrón que se le venía encima. Leo Franco se lució a tiro del Niño y al final Movilla abría el marcador con una preciosa volea con la izquierda. Antes Javi Moreno enviaba un cabezazo al palo. Albertini y Movilla se multiplicaban para surtir de balones a sus delanteros y el Caño Ibagaza no podía enseñar todas sus virtudes.

Sin embargo, la gente de Manzano no se arrugó y a la salida de una perfecta falta lanzada por Ibagaza y que debió ser penalti de Contra a Marcos, Novo se aprovechó del despiste defensivo madrileño y empató. Vuelve a repetir otro tirazo como el que le dio la victoria ante el Betis en el partido del exilio verdiblanco. El Calderón le daba suerte. Los insulares se vinieron arriba y el Atlético desapareció. Etoo no llegó por milímetros a otro balón de oro y cuando tenía el Mallorca todo a favor, a Lozano se le fue la cabeza y se ganó la roja por una entrada de Kung-fu al Niño incomprensible.

Pese a la superioridad numérica, el Atlético no tenía las ideas claras y su acción más peligrosa fue un remate de cabeza de Coloccini. Los madrileños añoraban que sus cerebros, Albertini y Movilla, movieran la pelota con criterio. El Mallorca, de manera absurda, solamente se cargaba de tarjetas.

Valiente

Manzano no se arrugó pese a su inferioridad y salió buscando el partido, dejando a Etoo como único punta, que dejaba en evidencia a los centrales rojiblancos con su velocidad. El Atlético seguía en un tono gris alarmante, hasta que llegó el tanto de Luis García en una gran asistencia de Javi Moreno. La réplica insular fue una maravillosa internada de Etoo que enviaba fuera Ibagaza por milímetros. Luis enseguida sacaba a Dani y Jorge para intentar controlar con mayor sentido el balón. Se bajó un punto la velocidad de juego y eran los madrileños los que llegaban con más peligro. Jorge, Dani, Correa y Javi Moreno pudieron llevar algo de tranquilidad a unas gradas en estado de inquietud permanente.

Al final se llegó al final del partido en medio de la alegría general y con un Atlético que sigue soñando con estar entre los grandes. En esta ocasión supieron salvar los muebles debido a que aprovecharon los errores de Leo Franco. El Mallorca tuvo en su mano los tres puntos y a Lozano debían pedirle explicaciones por su entrada al Niño. Por cierto, Fernando Torres hizo ayer su peor partido de rojiblanco. Acelerado y con exceso de responsabilidad. Tiene que pensar en divertirse y no ser el centro de las miradas. El otro lado de la moneda fue Jorge, que mostró cuatro genialidades de jugador importante.