Primera | Real Madrid - Osasuna

El Sadar es un campo hostil para el Madrid

<b>BRECHA A BUYO EN 1989</b>. Un objeto que impactó en la cabeza de Buyo llevó a la suspensión del partido.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

22-02-81. Invasión y botellazos

Guruceta, encargado de dirigir aquel encuentro, tuvo que parar el partido unos minutos y solicitó al delegado de campo que se retiraran del terreno de juego un grupo de seguidores que no pararon de lanzar naranjas y botellas. Una de ellas impactó sobre la cabeza de un linier.

19-12-82. Cerdo en el campo

Carlos Santillana resultó expulsado, hubo siete minutos de prolongación, un grupo de aficionados rojillos provocaron incidentes, pero lo más llamativo fue el cochinillo con la camiseta de Juanito que fue lanzado al terreno de juego.

5-10-86. Castañazo a Gallego

Jorge Valdano fue alcanzado en la cabeza con un tornillo y a Gallego le dieron en un ojo con una castaña. Estos incidentes provocaron el cierre del Sadar.

25-2-87. Lluvia de objetos

Aconteció en un partido de Copa del Rey. Hubo reiterados lanzamientos de objetos y se volvió a cerrar el estadio. Posteriormente el Comité de Apelación conmutó la pena.

28-1-1989. Petardazo a Buyo

El partido fue suspendido en el minuto 47 al impactarle un objeto en la cabeza de Buyo. El comportamiento del público había provocado varias interrupciones, incluso hubo lanzamientos de petardos a la portería de Buyo que inquietaron al gallego. El tiempo restante se disputó en la Romareda ya que El Sadar fue clausurado por tres encuentros.

Noticias relacionadas

19-5-91.Córner en otra banda

El partido no tuvo problemas hasta el minuto 29. Sólo fueron polémicos los cánticos que los aficionados le dedicaron a Buyo. Momentos después Míchel tuvo que tirar un córner y fue tanta la lluvia de objetos que cayeron en su cabeza que Valdés Sánchez, colegiado del encuentro, ordenó a Míchel, en una decisión sin precedentes, cambiar de banda y sacar el córner desde el otro lado.

Te recomendamos en Polideportivo