Gil necesita ahora el apoyo de la minoría
Se quiere buscar una salida consensuada para evitar otro conflicto.

Con la decisión de la Audiencia Nacional, los 3.174 pequeños accionistas del Atlético han pasado a ser los auténticos propietarios del club. Jesús Gil va a necesita su apoyo para poder seguir al frente de la entidad, pero la realidad es que, en este momentos, el pequeño accionariado esta dividido.
La plataforma Señales de Humo, es una de las más activas en la oposición a Jesús Gil. Esta asociación reúne a pequeños accionistas y socios. Ayer, después de conocer la sentencia la valoraban de la siguiente manera: "Nos ha pillado por sorpresa, ya que habíamos perdido la esperanza de que la sentencia fuera como debía. Se ha hecho justicia pura y dura. Los pequeños accionistas son ahora los verdaderos propietarios del club. Mientras el juez no aclare si va a poner un Administrador o quién va a ser el nuevo propietario, no podemos hacer nada. Lo más importante es que los atléticos mantengamos la serenidad y la unión".
Según se comenta dentro de Señales de Humo, en los últimos días y temiendo una sentencia desfavorable, la familia Gil podría haber intentado comprar acciones al triple de su precio original entre el pequeño accionariado.
Por otro lado, no se conoce todavía la postura de la Asociación Neptuno que se creó en su día con la finalidad de proteger los derechos de los pequeños accionistas y en la que estaba incluido el ex-rojiblanco Juan Carlos Arteche.
Durante el día de ayer, los Gil recibieron numerosas llamadas de apoyo de pequeños accionistas confirmando que iban a apoyar toda su gestión. La realidad es que dentro del Consejo de Administración del Atlético no hay nadie que represente a los pequeños accionistas. Sin embargo, después de este fallo, los Gil son conscientes de que necesita mantener un diálogo con ellos y es probable que en los próximos días se inicien los primeros acercamientos, para evitar cualquier clima de enfrentamiento que sería muy perjudicial para el futuro del club.
La resolución judicial no imposibilita a los afectados para que sigan perteneciendo al Consejo de Administración. En cuanto al Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional nadie se quiso pronunciar ya que antes deseaban estudiar la sentencia en profundidad.
Noticias relacionadas
Una entidad con muchos novios
El Atlético de Madrid, debido al apoyo de su masa social (45.000 abonados), a sus seguidores (más de 50.000 van cada quince días al Vicente Calderón) y a ser el tercer conjunto de España en el ranking del PPV es una entidad con muchos pretendientes. El propio Gil reconoció que durante la administración de Rubí tuvo una oferta de 15.000 millones para vender sus acciones, que no aceptó. Ahora se comenta que grupos de inversión mexicanos y norteamericanos también están interesados en entrar a formar parte del accionariado atlético. De momento, la familia Gil se sigue manteniendo firme en su decisión de no vender y de continuar al frente del club rojiblanco.
