El derecho a fallar

Vale, Zidane ha hecho un mal partido el pasado miércoles contra Chequia. Vale, pero toda Francia ha jugado a un nivel indigno para una selección de este calibre. También Zizou tiene derecho a fallar, a tener un día chungo, a equivocarse. Por eso pueden parecer un poco injustos los pitos que le dedicó, por primera vez, el público del Stade de France.
Noticias relacionadas
No quiero justificar a mis compatriotas sino entender su reacción. Seguro que nadie en ningún momento ha querido poner en duda la calidad del numero 10 de los Bleus, ni el amor de éste por la selección. Seguro que no. Sólo que estos pitos eran el resultado de una comprensible decepción de unos forofos del buen fútbol. Tampoco tienen los franceses tanta oportunidad de ver jugar a Zizou en un estadio galo y cada vez que viene la expectación es grande. Toda esta gente no tiene la suerte que tenemos los que vivimos en Madrid de poder presenciar cada semana las genialidades de Zidane. Si le sale mal un partido con el Madrid (¡y ya ha ocurrido, Zizou no es una máquina!) en unos días después puede rectificar. Al final, nos quedaremos con lo bonito.
Para verlo con Francia habrá que esperar al partido contra Malta el 29 de marzo... y la verdad, nadie se preocupa realmente. Una nueva Francia se tiene que construir, pero una cosa es cierta, el pilar del edificio se llama Zinedine Zidane.