NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Selección española

Atenas 2004, reto para Moncho López

La Federación le prorrogará el contrato si logra una plaza en Suecia

<B>UN GRAN PREEUROPEO.</B> López se ha ganado la confianza de Segura de Luna, presidente de la FEB.
alejandro gonzález

Moncho López, ratificado ayer de forma oficial como seleccionador español hasta el Europeo de Suecia 2003, también dirigirá al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 si consiguiera una de las tres plazas que se pondrán en juego en el país nórdico. Así se lo ha garantizado la Federación y con ese éxito espera corresponder: "Confiamos, como mínimo, en repetir la actuación del Europeo de Turquía. El gran objetivo es llegar a Atenas, una meta que se solapa con la obtención de una medalla".

Por lo que respecta a la profunda renovación del equipo nacional en los últimos partidos del Preeuropeo, Moncho López dejó claro que no está obligado a nada: "Configuraremos el mejor equipo posible, sea con jóvenes o con veteranos. La renovación de la Selección en los últimos partidos del Preeuropeo vino, en parte, obligada por los problemas físicos de algunos jugadores importantes y porque jóvenes como Grimau, Javi Rodríguez o Felipe Reyes lo estaban haciendo muy bien en sus respectivos equipos. Tanto los unos como los otros tienen sitio en este equipo si están a un buen nivel cuando llegue la hora".

En cuanto a la posible presencia de Pau Gasol, el seleccionador es "optimista", sobre todo después de que el vicepresidente de la Federación Española, José Luis Sáez, hablara con el jugador durante la celebración del All Stars. "Mis impresiones son muy positivas. Gasol quiere jugar con España y le hace mucha ilusión ir a los Juegos de Atenas", aseguró Sáez.

España conocerá hoy a sus rivales

La Selección española conocerá hoy a sus rivales para la primera fase del Europeo de Suecia 2003, que se disputará del 5 al 14 de septiembre, tras el sorteo que tendrá lugar en Estocolmo a las 15:30 horas, y al que acudirán el presidente de la Federación Española, Ernesto Segura de Luna, el vicepresidente, José Luis Sáez, y el seleccionador, Moncho López. España aguarda con impaciencia la decisión de la FIBA sobre los cuatro cabezas de serie, que probablemente no se conocerán hasta los momentos previos a la celebración de dicho sorteo. Según el Preeuropeo, España caería en un segundo bombo y coincidiría con alguna de las grandes favoritas: Serbia-Montenegro, Alemania, Grecia o Lituania.