Raúl persigue a Hugo Sánchez y Puskas
Lleva 205 goles en competición oficial, a dos de alcanzar al mexicano


Estoy feliz por haber hecho historia", ese es Raúl. Sencillo, sincero, sin darle demasiada importancia a las cosas que hace. Quizá él considere una normalidad lo realmente extraordinario. Cosa de genios. Esas fueron sus escuetas palabras después de marcar dos goles a Alemania y de haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la selección española. Suma 31 tantos en 58 internacionalidades y lo que le queda. Cumple 26 años en junio, está en el mejor momento de su carrera y está rompiendo récords a un ritmo trepidante. Lo de la selección es prueba conseguida, pero aún quedan más.
A tiro tiene superar los goles en competición oficial que marcó Hugo Sánchez con el Real Madrid. El mexicano consiguió 207, mientras que Raúl tiene ya 205. Difícil está alcanzar a Puskas (236) o a Santillana (290) pero su juventud y todo lo que le queda por delante hacen presagiar que hasta se hará con la corona que tiene Alfredo Di Stéfano que marcó 307 goles, en competición oficial con la camiseta del Real Madrid.
El segundo reto que está a puntito de pulverizar es igualar o superar los 156 goles que marcó Ferenc Puskas en Liga. El siete madridista suma 148 tantos y queda más de media Liga para superar esa marca. Aún tiene por delante a Hugo Sánchez (164), Santillana (186) y Di Stéfano (216).
Esta temporada, y si el Madrid es capaz de superar la segunda liguilla de la Champions y colarse en los cuartos de final de la competición, Raúl tiene a tiro a Di Stéfano. La Saeta consiguió 49 goles en la antigua Copa de Europa. Raúl ya lleva 38 goles en esta competición.
No tira muchos penaltis
Raúl no es un jugador que destaque en el lanzamiento de penaltis. Lo de tirar desde los once metros no se le da ni muy bien y tampoco muy mal y por eso prefiere dejar que los tire Figo y Fernando Hierro en el Real Madrid. El miércoles en Son Moix consiguió un gol de pena máxima. "Desde la Eurocopa creo que no lanzaba un penalti (falló ante Francia en el 2000) y he tenido suerte al materializarlo". dos meses después, en el Real Madrid tiró una pena máxima que convirtió en la final de la Supercopa de Europa ante el Galatasaray. De poco le sirvió porque perdieron el partido.
Noticias relacionadas
Los dos goles se los dedicó a Hierro
Los dos goles que Raúl le marcó el miércoles a la selección alemana en Son Moix se los dedicó a su amigo Fernando Hierro al término del encuentro. Precisamente, es Hierro el jugador al que Raúl superaba como máximo goleador de la Selección española. El malagueño había conseguido 29 tantos con la elástica nacional, mientras que Raúl ya lleva 31 y será una cifra que engordará mucho más por todos los años que aún le quedan por delante: "Los dos goles se los dedico a mi familia y también a Fernando Hierro, porque le quiero mucho y espero que se recupere cuanto antes". Curiosamente fue el capitán del Real Madrid quien le puso el mote de Ferrari al ver la trayectoria tan brillante que lleva Raúl González desde que debutó en Primera División.