‘Los Búfalos de Durham’, mejor película deportiva

Audiovisual | Cine deportivo

‘Los Búfalos de Durham’, mejor película deportiva

‘Los Búfalos de Durham’, mejor película deportiva

La ESPN eligió los largometrajes más destacados de la historia. Entre las 20 primeras hay 5 de béisbol, 4 de fútbol americano y 3 de boxeo y baloncesto

Los Búfalos de Durham, que narra las interioridades de un equipo de béisbol, ha sido elegida la mejor película deportiva de la historia por la ESPN. "Sus agudos diálogos, las realistas escenas de béisbol y la latente tensión sexual del trío Kevin Costner, Susan Sarandon y Tim Robbins" son sus principales virtudes para la cadena. Fuera de EE UU pasó desapercibida, pero, allí, manda el amor por el bate. Así, entre las 20 primeras de la lista hay 5 de béisbol, 4 de fútbol americano, 3 de boxeo y baloncesto, y otra de hockey, golf, billar, atletismo y ciclismo. También se eligieron la peor película (Fanático) y los mejores actor (De Niro) y actriz (Sarandon).

Las obras maestras ocupan puestos más retrasados: la brutal Toro Salvaje (3), el gran duelo entre Eddie Felson (Paul Newman) y el Gordo de Minnesota de El Buscavidas (9), Carros de Fuego (17) con su emocionante BSO de Vangelis o la maravillosa Cuando éramos reyes (20), documental sobre todo lo que rodeó a la batalla de la jungla que enfrentó en 1974, en Kinshasha, a Alí y a Foreman con el título de los pesados y el orgullo de la raza negra en juego.