Entrevista Iván Campo

"A mí que no me llamen ahora..."

Iván Campo vive sus mejores momentos en el Bolton inglés. Lleva medio año y parece que su paso por el Madrid fue un mal sueño del que ya ha despertado: "Se me cerraron mucho las puertas. Intentaron cambiarme, pero no pudieron. Me dijeron que me cortara el pelo y, por supuesto, me negué".

"A mí que no me llamen ahora..."
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Qué es de Iván Campo?

Estoy en Dubai, aquí en la playa.

¡Qué me dice!

Nos han invitado, estamos en un hotel de lujo, a 200 metros de la playa. Aquí estuvo el Manchester, el Liverpool... Teníamos esta semana de vacaciones y, en vez de irnos cada uno por nuestro lado, nos hemos venido todos aquí. Entrenamos por la mañana y tenemos libre el resto del día.

Veo que le van bien las cosas.

Me van fenomenal. El fútbol se ve muy distinto. La afición se vuelca con el equipo. Quiere a todos los futbolistas por igual. Aquí se utiliza más el balón en largo, pero los equipos ingleses cada vez juegan más como los europeos.

Pues por aquí el Madrid está sin centrales.

No me he enterado de nada. ¿Qué ha pasado?

Que se han lesionado Hierro y Rubén.

Pues a mí que no me llamen que el día 22 jugamos contra el Manchester y es un partido que no me quiero perder por nada del mundo. Pero no es un problema, jugarán Helguera y Pavón y, si le pasa algo a ellos, meterá a Makelele.

¿Tan mal salió que no quiere volver?

En el Madrid se me cerraron muchas puertas. Eran demasiadas críticas a un futbolista que no jugaba mucho. Hice todo lo que pude por el equipo, pero mi nombre siempre se ha machacado. Cuando me fui me saqué todo lo que llevaba dentro. Yo no quería estar en un sitio en el que me encontraba a disgusto. Todo eran críticas y yo quería disfrutar de esto.

En el Bolton se le ve contento...

Sí, me he vuelto a sentir persona, pero siempre he sido igual. En el Madrid intentaron cambiarme y no pudieron. Salí igual que entré. Tuve problemas con el pelo, me dijeron que me lo cortara para que diera una nueva imagen, nunca lo pude entender y, por supuesto, me negué. No hay cosa que odie más que la pérdida de la personalidad.

No me creo que esté tan bien. Usted es muy alegre y ahí no hace más que llover.

No, me he aclimatado bien. He tenido suerte porque este año ha llovido poco y sigo alegre. En el vestuario me tratan como a un niño pequeño. Llegué con un inglés muy pobre y todos se pusieron a mi disposición. Estoy bien con todo el mundo, pero el entrenador es el que manda, es el sheriff aquí. El otro día se peleó con un periodista por defender a un compañero.

Qué buen rollo, ¿no?

Esto es como una familia. Ni siquiera nos concentramos. Mire, después de entrenar comemos todos en un restaurante que hay dentro de las instalaciones. Allí nos juntamos todas las categorías, hay un buen ambiente. Le cuento otra que le extrañará, antes de disputar los partidos, cuatro niños tienen la posibilidad de entrar en el vestuario, conocer a sus ídolos, pedirles autógrafos y hacerse fotos con ellos.

¿Tanto protegen al futbolista?

Tanto y más. Aquí todo el mundo busca la tranquilidad y no quiere tener problemas. Hay un día a la semana que sale todo el equipo por la noche. No cogemos el coche, nos llevan en microbuses para evitar que nos hagan controles de alcoholemia. Lo hacen todos los equipos, contratan conductores para los jugadores.

Por lo que me cuenta veo que se quedará ahí muchos años.

No tengo pensado nada. Esperaré a que se acabe mi contrato en junio, pero me gustaría encontrar un equipo tranquilo donde pasar mis últimos cuatro o cinco años de fútbol. Pero aquí soy uno más. Me paran por la calle y lo que la gente se pregunta aquí es por qué la Real Sociedad va primera y yo les digo que es el mejor equipo del mundo (Iván Campo nació en San Sebastián). La otra gran pregunta es saber qué le pasa al Barcelona.

¿Habla con sus ex compañeros?

Claro. Suelo hablar con los chicos. Con Macca, con Zizou, con Guti...

Guti pasa por un mal momento.

Lo sé. Le animé, en mi equipo jugaría siempre. Es muy difícil para un jugador no ir ni convocado.

¿Y que tal ve al Real Madrid?

Al Madrid le veo sobrao. Tiene bajones raros. Al mejor Madrid se le verá ahora. Apuesto por que sí pasará a cuartos de final de la Champions. Cuando el Madrid se siente con el agua al cuello es cuando mejor juega.

Noticias relacionadas

¿Algún recadito para España?

Nada, sólo que echo de menos la comida. Siempre como sano en casa. Me traigo el jamón de España, la tierra tira.

Te recomendamos en Polideportivo