Primera | Real Madrid

Borja: "A Hierro es imposible suplirle"

Puede ser el central elegido por Del Bosque para viajar a Pamplona.

<B>ILUSIONADO</B>. Borja recibió a AS en su casa y confirmó que su sueño es debutar en la Liga.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Las lesiones de Hierro y de Rubén abren las puertas a Borja, central del Madrid B, ahora reconvertido a centrocampista. "La última vez que jugué de central fue en el partido del Centenario. Me gusta jugar más en el centro del campo, tienes más responsabilidad y manejas más el balón, pero lo hago mejor de central", dice el canterano.

Borja no se siente el sustituto de nadie, y menos de Hierro: "Me encantaría, es una responsabilidad, pero no voy a suplir a Hierro, voy al banquillo. Él es el jefe dentro del campo, es imposible suplirle. Es el central más completo, es muy listo, sabe colocarse y defiende bien. Siempre nos da consejos y nos da tranquilidad".

Debutar en Liga es su sueño y espera cumplirlo este año: "Jugué en la Copa del Rey y, en el Bernabéu, un amistoso ante el Atlético de Madrid. Fue mi momento más emocionante, pero me obsesiona debutar en Liga. Sé que aún puedo coger este tren. Mi sueño era jugar en este equipo y lo voy a conseguir, estoy en ello. Ha habido veces que he pensado que nunca me iba a tocar a mí, pero tengo paciencia y espero esa oportunidad".

Es consciente de la responsabilidad que acarrea ser defensa en el Madrid, pero quiere asumirla: "Si cometes un fallo te van a cuestionar, aquí los errores se ven el doble. Pero, en este sentido, el mejor espejo para mirarnos es Pavón. Aguanta todo, da ejemplo y, encima, lo hace muy bien".

Hoy se entrenará con el primer equipo y tiene muchas posibilidades de ser convocado contra el Osasuna (está sancionado por acumulación de amonestaciones con el Madrid B): "Ojalá llegue ya".

Noticias relacionadas

Tiene dos años de contrato

Borja aún tiene dos años de contrato con el Madrid, pero no le pasa por la cabeza abandonar el club: "Este año tuve ofertas de Primera División, pero preferí quedarme en Segunda B porque era el sitio ideal para esperar una oportunidad de jugar en el primer equipo. Es lo que hay y, hasta este momento, Valdano y Del Bosque nos han dado un voto de confianza a la cantera. Dijeron que contarían con nosotros y, hasta ahora, se ha cumplido".

Te recomendamos en Polideportivo