Segunda | Sporting 1 - Numancia 2

Batacazo del Sporting en un partido revuelto

El Numancia sacó buen provecho del caos que provocó el arbitraje

<b>TENSIÓN</b>. El partido tuvo momentos de alto voltaje entre Sporting y Numancia, que provocaron una borrachera de tarjetas.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Numancia sacó provecho del antipartido de El Molinón. El equipo soriano salió desde el primer momento con la intención de frenar a los rojiblancos sin importarle los medios utilizados, el conjunto de Maceda se descentró muy pronto y el madrileño Velasco Carballo, con sus desatinos reiterados, sumó ingredientes para que el encuentro tuviera de todo menos fútbol.

El Sporting regaló demasiado terreno a su rival, lo que aprovecharon los sorianos, mejor posicionados en el campo. En la parcela central mandaban Marini y Pacheta, con el apoyo de Ruso, además de tener mejor control en las bandas y seguridad defensiva. En cambio, los rojiblancos no encontraron el sitio, carecían de llegada y daban imagen de fragilidad.

El Numancia se adelantó con un gol de Fagiani, al aprovechar un defecto de la barrera. El tanto dio tranquilidad a los visitantes, mientras que el conjunto de Maceda atacaba a ráfagas. En una internada de Lozano se produjo un penalti por agarrón de Jaime Molina, transformado por Villa. Parecía que el Sporting podía rectificar su mal papel ante un rival veterano.

Al filo del descanso llegó el segundo gol visitante, en un cabezazo de Aranda, ante la indecisión de la zaga gijonesa. El tanto resultó un condicionante demasiado influyente para la segunda parte. El Numancia salió a no dejar jugar y lo consiguió. El conjunto de Máximo Hernández se atrincheró en su parcela, sobre todo tras la expulsión de Kome.

Con superioridad numérica, el Sporting se volcó en busca del empate, pero siempre chocó con un rival duro, con el permiso del árbitro, y con su propio desconcierto.

En la máxima tensión se provocó una tangana. La dureza visitante y los lanzamientos de objetos al campo, entre ellos una navaja, paralizaron diez minutos el encuentro, sin que faltaran agresiones entre jugadores de ambos equipos. El Numancia acabó con nueve, por una irreverente entrada de Ojeda a Rubén. Sin embargo, los zagueros numantinos se bastaron para mantener la ventaja, ante un rival que jugaba más con el corazón, tensionado, pero sin sentido.

EL DETALLE

Noticias relacionadas

Tres bajas para Elche

El Sporting no podrá contar con Christian, Villa y Pablo en el próximo compromiso ante el Elche. Los tres estaban apercibidos de sanción y vieron la quinta tarjeta amarilla ayer. Borreguero, y Alegre pudieron evitar la suspensión.

Te recomendamos en Polideportivo