Segunda | Sporting - Numancia

Maceda presiona al equipo para ganar

<b>SON CONFIANZAS</b>. Antonio Maceda no quiere que su equipo se relaje.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting inicia la segunda vuelta con la ilusión de seguir la línea ascendente del último tramo de la Liga, sobre todo tras la goleada del pasado domingo al Badajoz. Después de un decepcionante inicio liguero, el conjunto rojiblanco reaccionó hasta acercarse a las posiciones de cabeza, con el objetivo de luchar por el ascenso.

Aunque Maceda recupera a Cobas, una vez cumplida su sanción, y Bauzá, tras recuperarse de una lesión, el técnico prefiere mantener la formación que ganó con contundencia al Badajoz, para utilizar las alternativas en función del desarrollo del encuentro. De todas formas, parece probable que en el momento en el que no salgan las cosas, Pablo, inicialmente en la izquierda, alterará su localización para pasar a una función más de vanguardia o a su banda natural, la derecha. Sin precisar cambios en el sistema, Juan es una alternativa para la banda izquierda y Cobas, para el centro del campo, mientras que Bauzá puede adoptar las dos posiciones.

La visita del Numancia despierta expectación en la afición, pero más por la confianza que hay en su propio equipo. Los últimos resultados devolvieron una esperanza que parecía perdida, con el convencimiento de que se puede luchar por los puestos de cabeza. De todas formas, esta euforia no influye en el ánimo de un vestuario muy mentalizado de que hay que trabajar partido a partido con la invariable receta de Maceda: una fuerte presión al contrario desde la delantera para dar fluidez el balón cuando se recupera la posesión. El preparador da por descartado que sus jugadores no se relajarán en ningún momento y desde el pitido inicial irán a por el partido.

Noticias relacionadas

El Sporting siempre ha ganado con Velasco Carballo

El colegiado madrileño Velasco Carballo arbitrará por primera vez en el estadio de El Molinón. En anteriores ocasiones, siempre pitó a los gijoneses fuera de Gijón. En la campaña anterior lo hizo en Córdoba y Almendralejo, donde el Sporting ganó por 1-2. Mientras, en la presente temporada, dirigió al equipo rojiblanco en Santiago, donde también venció, esta vez por 2-3 al Compostela. En cambio, el Numancia no conoce lo que es la victoria con este árbitro. En tres partidos, los sorianos únicamente cosecharon un empate y sufrieron dos derrotas.

Te recomendamos en Polideportivo