Casillas: "Cuidadito con Assunçao"
El portero del Madrid está muy preocupado por los lanzamientos del bético: "Necesito suerte y talento, además de concentración para detener sus faltas".

El sábado en el partido entre el Real Madrid y el Betis el duelo será Marcos Assunçao versus Iker Casillas. El mejor lanzador de faltas del momento se enfrenta al portero del Real Madrid y de la selección española. Es el cañón del Betis contra el equipo galáctico. Tres goles de falta y unos cuantos balones estrellados en el palo son la mejor tarjeta de visita del brasileño el sábado en el Santiago Bernabéu.
Iker Casillas le espera con expectación. Sabe que vendrá a hacer daño, pero con su pachorra habitual explica que su objetivo será conseguir que no marque ningún gol de falta: "¡Qué bien le pega! Hay que reconocerlo. Los goles que ha marcado son espectaculares, eso es un don. A él se le da bien eso y lo explota de la mejor forma posible".
Reconoce que aún no han visto vídeos del Betis (eso será el sábado por la mañana) : "Digo yo que en estos días veremos los tres goles que ha marcado en la Liga, aún no lo hemos estudiado, pero todos sabemos lo que hace... ¡Si sus goles los han repetido 40 veces!". Y que no hay secreto para detener sus disparos envenenados: "Para detener sus faltas necesitaré más suerte que otra cosa. Luego está el talento de pararlo o de meterlo (se ríe). Hay que estar atento, bien colocado y concentrado, pero eso ya se presupone porque son siempre las mismas consignas para todos los encuentros. Hay que organizar bien la barrera y provocar que falle. Hay que intentarlo todo".
El guardameta del Real Madrid examina el perfil de Assunçao y el de Roberto Carlos, los mejores lanzadores de faltas de la Liga española: "Hay diferentes maneras de lanzar las faltas. Roberto Carlos y Assunçao no tienen nada que ver. Son pegadas diferentes. Roberto la pega más fuerte y Marcos tiene una pegada más seca, combina fuerza y potencia. A Roberto Carlos le conozco más porque en los entrenamientos las ensaya y le he parado muchas, pero también me ha metido unas cuantas".
Iker Casillas recuerda la primera vez que se impresionó con el bético: "Cuando fichó por el Betis no sabía ni quién era. Pero cuando vi cómo lanzaba las faltas me dije: ¡Cuidadito con éste! Me impresionó un disparo en el partido contra el Deportivo y cuando le marcó un golazo a Cañizares ya se destapó por completo. ¡Qué tiro! Imparable, iba fuerte, alto y muy pegada al palo. Ahí un portero no puede hacer nada, de verdad".
El meta madridista vaticina que Assunçao marcará algunos goles más y más bonitos, pero avisa que Roberto Carlos y Figo (lleva dos goles) también están ahí: "Seguro que amarga la vida a más de uno en lo que queda de campeonato, pero espero que no sea a nosotros. El sábado por supuesto que van a buscar faltas para que él las tire, pero confío en que le falle su inspiración y no consiga ningún gol en el Bernabéu".
Noticias relacionadas
La jugada maestra
Assunçao marcó su primer gol de falta en la Liga a Cañizares. Quizá ha sido el tanto más bonito de los tres que lleva. Fue fuerte y pegado al palo. Una ejecución perfecta. Lafuente fue su siguiente víctima. El Athletic perdió el partido por el gol marcado por el brasileño. El último gol se lo coló a Sanzol en el descuento en el partido contra el Osasuna.