Olimpismo | Crisis interna

Dimite la presidenta del USOC, gran defensora de Nueva York

<b>AGOTADA.</B> Mankamyer (69 años) se reconoce sin fuerzas para luchar.
Actualizado a

La crisis que atraviesa el Comité Olímpico Estadounidense (USOC), que por tercera vez en dos años busca presidente, podría perjudicar los intereses de la candidatura de Nueva York a los Juegos Olímpicos de 2012 y traducirse en un beneficio extra para sus rivales, entre los que figura Madrid.

La mayor defensora de Nueva York para los Juegos de 2012 dentro del USOC ha sido obligada a dimitir. Marty Mankamyer era la embajadora de la Gran Manzana y su principal éxito durante sus casi seis meses de mandato como presidenta ha sido que la ciudad de los rascacielos fuera seleccionada como aspirante a sede olímpica para el 2012.

Noticias relacionadas

"No tengo ni los medios ni las energías para continuar la batalla contra mis enemigos", dijo la mujer a los medios de comunicación para explicar su marcha. Mankamyer, de 69 años y ama de casa de profesión, temía que su pelea con otros miembros del comité para mantener su posición la arruinará económicamente y no ha querido gastar dinero en abogados para mantener su puesto.

Lloyd Ward, el director general del USOC, está envuelto en una polémica de ayuda a sus familiares para lograr contratos en los próximos juegos Panamericanos de la República Dominicana, de agosto. —Moreno

Te recomendamos en Polideportivo