Dimite la presidenta del USOC, gran defensora de Nueva York

La crisis que atraviesa el Comité Olímpico Estadounidense (USOC), que por tercera vez en dos años busca presidente, podría perjudicar los intereses de la candidatura de Nueva York a los Juegos Olímpicos de 2012 y traducirse en un beneficio extra para sus rivales, entre los que figura Madrid.
La mayor defensora de Nueva York para los Juegos de 2012 dentro del USOC ha sido obligada a dimitir. Marty Mankamyer era la embajadora de la Gran Manzana y su principal éxito durante sus casi seis meses de mandato como presidenta ha sido que la ciudad de los rascacielos fuera seleccionada como aspirante a sede olímpica para el 2012.
Noticias relacionadas
"No tengo ni los medios ni las energías para continuar la batalla contra mis enemigos", dijo la mujer a los medios de comunicación para explicar su marcha. Mankamyer, de 69 años y ama de casa de profesión, temía que su pelea con otros miembros del comité para mantener su posición la arruinará económicamente y no ha querido gastar dinero en abogados para mantener su puesto.
Lloyd Ward, el director general del USOC, está envuelto en una polémica de ayuda a sus familiares para lograr contratos en los próximos juegos Panamericanos de la República Dominicana, de agosto. Moreno