NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Un día más de descanso para Ronie y R. Carlos

El Osasuna-Real Madrid se cambió al 16 de febrero para que los brasileños se recuperen del fatigoso viaje a China.

<b>OTRA VEZ EN ASIA</b>.Roberto Carlos y Ronaldo viajarán otra vez a Asia, esta vez para ir a China.

El calendario no entiende de concesiones diplomáticas y por eso el Real Madrid ha movido hilos en las últimas fechas para intentar sacar máximo partido del overbooking de fechas que padece el equipo de Vicente del Bosque. Buena prueba de ello es que finalmente el Osasuna-Real Madrid, previsto inicialmente para el sábado día 15 en El Sadar de Pamplona, se jugará el domingo 16 (19:00 horas, PPV).

En el seno del club blanco existían dos tendencias. La primera la defienden los que consideran que la Liga es prioritaria y, por lo tanto, es beneficioso que se juegue el partido el día 16 para que así Ronaldo, Roberto Carlos y Flavio tengan un día más de descanso para recuperarse del palizón del viaje a Guangzhou, donde se disputará el China-Brasil el próximo día 12.

La segunda, más cercana a la dirección general deportiva, hubiese preferido que se disputase este partido de Liga el sábado 15 para así tener una jornada más para preparar el reencuentro del rey de Europa con la Champions League, fijado para el día 19, en el Bernabéu, contra el Borussia Dortmund.

Finalmente, los intereses televisivos y el hecho de que los tres brasileños sean titulares indiscutibles en el actual esquema de Del Bosque han favorecido que se dé por buena la fecha fijada definitivamente para el duelo con los navarros. Además, el virus FIFA pasará menos factura no sólo a los brasileños, sino también a Figo, Zidane, Makelele, Solari, Cambiasso, Casillas, Salgado, Raúl, Morientes, Portillo, Rubén o Guti, todos presumiblemente convocados para jugar con sus selecciones respectivas la próxima semana.

En Pamplona, esa es la gran verdad, verán a un Ronaldo y a un Roberto Carlos más frescos. Malo para Osasuna...

El PPV lo prefiere en domingo

Las plataformas digitales han constatado que el Real Madrid no sólo es el líder en cuanto a audiencia televisiva para el PPV, sino que los encuentros que juegan los blancos los domingos en horario de tarde (19:00 horas) cuentan con una cuota de seguimiento muy elevado. Quizá por eso los dos últimos partidos de los madridistas, ante el Athletic en San Mamés y ante el Espanyol en Montjuïc, se han disputado en esa franja horaria. El PPV ha presionado para conseguir que el Osasuna-Real Madrid se juegue en domingo y a la hora referida anteriormente. Es un horario puente entre el resto de partidos (17:00) y el encuentro habitual de Canal Plus (20:30), lo que lo convierte en el horario ideal para su retransmisión.