Qatar fue un simple trámite para España
La Selección se entrenó ante un rival sin entidad alguna y consiguió 25 goles de ventaja que le permitirían empatar hoy ante Islandia
España se entrenó con Qatar. Fue un paseo que tardó un cuarto de hora en clarificarse, el tiempo que los españoles emplearon en concentrarse, en no perder pelotas, en defender un poco. Cuando se pusieron a la faena, se escaparon irremediablemente para apabullar a Qatar, un equipo peleón pero tan limitado que parece una afrenta al Mundial que esté en su segunda fase.
No fue un partido. Fue un día de transición para lo que llega esta noche (21:30h, La 2) ante Islandia. Por si había dudas por aquello del gol average, en el supuesto de un empate con los islandenses como hace un año en Suecia, los de Argilés ya tiene ganada esa ventaja, por si acaso. Islandia había ganado por 20 a Qatar y ayer por 4 a Polonia: más 24; a España, con los 25 tantos de ayer le sobran los nueve que le había sacado a los polacos. Por tanto, en la cuestión de números salimos bien parados.
Noticias relacionadas
Del partido, sin historia, poco hay que decir. Sólo apuntes de juego de salón para la grada en la segunda parte, como el gol de rosca de Juanín García que puso de pie a su propio banquillo. La bala de León es el máximo goleador de España (27) gracias a su talento y a su velocidad; cada vez que funciona la defensa, balón a la banda izquierda para que marque el leonés. Así de fácil.
También fue un día para que Iker Romero sacase su brazo derecho a pasear por la pista. Cada vez que tira, tiembla el portero. Como ayer le concedieron metros para armar su cañón, goleó cuando intervino por un apagado Enterríos. En otros aspectos del juego, Masip lideró el ataque por la ausencia de Dujsebaev, y O´Callaghan fundamentalmente actuó de avanzado. Fue cumplir el expediente para consumar el triunfo.
