Mundial de Portugal | España

3.000 euros por el pasaporte olímpico y 21.000 por el oro

Los capitanes pactaron unos premios iguales para todos, sin establecer diferencias por tiempo en la Selección o partidos jugados

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Llegar a Caminha (segunda fase) coloca a los jugadores de España en una posición de ventaja de cara a cobrar las primas por objetivos que se pactaron con la Federación Española. Aunque las partes no quieren hablar de premios económicos ("lo haré público si ganamos medalla en Lisboa", decía Jesús López Ricondo, el presidente), lo cierto es que la fase de Guimaraes no aporta directamente ni un euro a los jugadores, salvo los ingresos por dietas establecidos en cualquier régimen de concentración. El caso es que los capitanes pactaron unos premios iguales para todos, sin establecer diferencias por tiempo en la Selección o partidos jugados, como hacen en otros deportes (voleibol, waterpolo...). Por la clasificación olímpica (se meterán los siete primeros), cada uno recibiría tres mil euros.

Noticias relacionadas

Si el pasaporte para Atenas viene acompañado de medallas, pues se multiplican los beneficios para los jugadores: 18.000 euros por el oro, 12.000 por la plata y 6.000 por el bronce.

Vamos, que si la Selección española conquistase la medalla de oro en el Mundial, sus jugadores se comerían de una tacada el patrocinio de este año de Correos, aunque a la Federación, que todavía tiene un hueco en la camiseta para un cuarto sponsor, no le importaría lo más mínimo.

Te recomendamos en Polideportivo