Balonmano | Mundial de Portugal

Goleada y paseo de España ante Kuwait

La Selección ya es primera de grupo, pero tiene que ganar hoy a Túnez, pues el resultado puede arrastrarse

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Partido sin historia. Ni siquiera infrahistoria. Se jugó para cumplir el expediente y gracias. La diferencia es tan abismal entre España y Kuwait que bastante fue que Argilés mandara a los suyos un mínimo de seriedad y de ritmo. El seleccionador rotó a sus hombres y varió la defensa entre 5-1 con O´Callaghan de avanzado y 6-0 para que descansasen lo más posible sus hombres, pensando en hoy (Túnez) y en la próxima semana, en los decisivos encuentros de Caminha.

Noticias relacionadas

Además, al ganar ayer Yugoslavia a Túnez, España se asegura el primer puesto del grupo. Pero debe hoy ganar a Túnez, por si acaso: una carambola (que España no venza y que Polonia pierda ante Kuwait) le daría el tercer puesto a los tunecinos, por lo que en la segunda fase España y Túnez pasarían juntos y con el resultado que se dé hoy.

Más que contar el partido hay que buscar detalles anecdóticos del encuentro, ya que tampoco fue la mayor goleada del Mundial. Repasemos: en la primera mitad se fallaron casi tantos lanzamientos en juego (cuatro) como penaltis (tres), y se perdieron los mismos balones sin tirar (cuatro) que lanzamientos en movimiento errados. Se perdió el partido parcial en los penaltis: tres lanzó y metió Alshamari, y tres fallaron entre Garralda, Hernández y Masip, los que lanzaron. Claro que de los tres sólo Masip tendrá la responsabilidad de lanzamiento en penas máximas en los partidos que tienen que venir.

Te recomendamos en Polideportivo