Tote negocia con el Betis su traspaso
Anoche no se cerró el acuerdo ya que Lopera le ofrece ocho años de contrato y el jugador sólo quiere cuatro.


Tote negocia con el Betis su traspaso. Esa es la razón por la que el jugador abandonó ayer la concentración del Real Madrid (Figo entró en su lugar). Si Tote hubiera jugado anoche contra el Mallorca, ya no había posibilidad de que fichase por otro equipo hasta el mes de junio ya que disputaba su quinto partido oficial. Su padre (también es su representante) se desplazó ayer a Sevilla para reunirse con Lopera e intentar llegar a un acuerdo. El Betis le ofrece ocho años de contrato, pero lo que queda de temporada quiere que el futbolista vaya cedido. Tote sólo quiere cuatro años de contrato y que el traspaso se haga efectivo ya. Ese es el principal problema para que anoche no se cerraran las negociaciones.
El Real Madrid, mientras tanto, espera noticias. Saben que el delantero no quiere ir cedido por lo que están dispuestos a vender al jugador no por una cifra astronómica y así zanjar uno de los temas con más polémica, junto con el caso Solari, del último mes. El único derecho que se reservan los madridistas es una cláusula de recompra en el segundo año de contrato.
Noticias relacionadas
Tote pasó ayer por la Ciudad Deportiva y luego se encerró en su casa a la espera de noticias. El acuerdo no se concretó anoche y las negociaciones, en las que participaron Lopera y Luis del Sol, no se concretaron por la diferencia en los años de contrato. Las reuniones se retomarán hoy aunque habrá que esperar al fin de semana para saber si Tote, por fin, se marcha al conjunto verdiblanco.
Si las negociaciones no fructificaran, Tote buscaría otras posibilidades en el amplio abanico de ofertas que le han llegado. La más importante la del Mallorca y otra llegada de la Premier League. El Valencia también optó por el jugador, pero ayer mismo descartaron entrar en la puja por contratarle.