NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

El caso de Morientes no es como el de Solari

Su ostracismo se debe al buen momento que vive Portillo.

<B>YA NO CUENTA</B>. Morientes ha pasado de estar en el banquillo a no ir ni convocado.

En el AVE del Real Madrid existen dos vagones de clase VIP que llevan varias semanas varados en las cocheras de la Ciudad Deportiva sin visos de regresar a la actividad viajera. Son los casos de Solari y Morientes. Pero, aunque ambos tengan varios puntos de intersección, es necesario aclarar que la situación del argentino tiene poco que ver con la del internacional español.

Solari no cuenta para el futuro inmediato del club por una simple cuestión de estrategia deportiva, basada en la necesidad de aumentar el protagonismo y la jerarquía dentro del equipo de Raúl Bravo, internacional absoluto con España y absolutamente ignorado cuando le toca defender la causa madridista.

Pero si Morientes no cuenta no es porque Valdano haya dado directriz alguna a Del Bosque para que lo mande a la grada. Simplemente, Del Bosque intenta ser justo con el talento que tiene en una plantilla de 24 profesionales y ha comprobado cómo Portillo se está comiendo al extremeño-manchego a base de goles y coraje. Morientes ha tenido problemas físicos en las últimas semanas y por eso no va ni convocado, pero si Portillo sigue así la situación no variará cuando el Moro se recupere.

Valdano comió con Morientes la semana pasada y le dejó claros todos estos extremos.

Sólo un gol en 432 minutos

Morientes no está fino, y buena prueba de ello es que en los 432 minutos que ha jugado entre Liga, Champions y Copa del Rey, el internacional español sólo ha marcado un gol. Fue en la primera ronda copera ante el San Sebastián de los Reyes. El Madrid vapuleó a su rival por 8-1 y Morientes dejó su sello realizador con un gol... pero esa noche Portillo y Tote firmaron sendos hat-trick. En las últimas semanas Portillo ha dejado al Moro fuera de las convocatorias.