Dimiten cinco miembros del USOC y piden la salida inmediata de su director general
El Comité Olímpico Norteamericano (USOC) no es capaz de superar la cadena de crisis y polémicas que afectan al movimiento olímpico en Estados Unidos y que puede afectar gravemente las posibilidades de la candidatura de Nueva York a los juegos de 2012. Cinco miembros del USOC han dimitido en la última semana y han solicitado la salida inmediata del director general del comité, Lloyd Ward, que utilizó sus conexiones para que una compañía de su hermano ganara un millonario contrato en la República Dominicana, donde este año se celebran los Juegos Panamericanos.
Noticias relacionadas
La presidenta, Marty Mankamyer, está también en la cuerda floja y es presionada para que se marche. Mankamyer llegó a su puesto hace 15 meses para sustituir a una antigua presidenta que manipuló su currículo y lo embelleció con títulos académicos que no tenía.
Ward es el cuarto director general del USOC en cuatro años y ni él ni sus antecesores han limpiado la imagen del mayor comité olímpico del mundo. De ahí que varios senadores hayan solicitado una reunión inmediata con sus miembros principales para esclarecer este asunto. "Esta actitud pone en peligro todo el movimiento olímpico en Estados Unidos", ha llegado a comentar esta misma semana el senador Ted Stevens.