El Atlético renueva con televisión fuera de la LFP
Ayer se firmó con Audiovisual Sport un nuevo contrato por tres años de duración y un importe de 16 millones de euros por temporada. Entrará en vigor el 30 de junio.

Audiovisual Sport suscribió ayer por la tarde un acuerdo con GMAF, empresa del grupo Telefónica, para la explotación de los derechos televisivos del Atlético de Madrid durante las próximas tres temporadas (2003-04 a 2005-06) en todos los partidos de la Liga y la Copa del Rey. El conjunto rojiblanco percibirá por este contrato una cantidad de 16 millones de euros por temporada. Es el tercer equipo que renueva sus derechos de televisión con Audiovisual Sport. Los anteriores fueron Real Madrid y Barcelona. Pese a los deseos de la Liga de Fútbol Profesional de que hubiera una postura unificada, los dirigentes atléticos entendieron que la oferta era más que interesante.
Noticias relacionadas
El presidente de Audiovisual Sport, José Manuel Deus, declaró que el acuerdo alcanzado supone: "La continuidad de un modelo de explotación de los derechos televisivos que ha sido y es un ejemplo para toda Europa y viene a consolidar la seguridad jurídica de las sociedades deportivas y la garantía de pago a los clubes de fútbol". Por su parte, el director general del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, subrayó que el mencionado acuerdo: "Garantizará la estabilidad del club y permitirá una adecuada planificación deportiva para las próximas temporadas".
La Liga de Fútbol Profesional venía defendiendo la tesis de que todos los equipos fueran juntos a la negociación de los nuevos contratos de televisión. El Atlético había defendido que lo mejor era negociar de forma individual. Al final ha optado por esta decisión, ya que la propuesta económica de 16 millones de euros por campaña se estima que era muy positiva. Audiovisual Sport de esta manera se ha garantizado los tres equipos más vistos en los partidos televisados por el sistema de PPV, que junto con el Atlético, son Real Madrid y Barcelona. Los rojiblancos llegan a un compromiso al margen de la LFP, pero entienden que en todo momento han venido avisando que no querían ir a una negociación conjunta.
