NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Atlético

El Madrid les tratará como al Manchester

Florentino llevará a comer a Gil al lujoso restaurante Jockey.

<b>EN 2002, EN EL ASADOR FRONTÓN</b>. Hace un año, Gil y Florentino ya compartieron mesa y mantel.
Macario Muñoz

Por mucho que Jesús Gil intentase calentar el derby a principios de semana con esa frase tan hipodrómica ("con buena picha bien se jode..."), el Real Madrid ha decidido dar al Atlético tratamiento propio del Manchester o el Milán para ganar la batalla del fair play desde horas antes del derby. Florentino Pérez no es amigo de entrar en esas guerras dialécticas tan vacuas y absurdas, y por eso Gil y su séquito pueden estar tranquilos porque comerán hoy en uno de los centros gastronómicos más lujosos de la capital: Jockey.

Les doy una pista que revela la alcurnia del lugar elegido para el ágape del primer derby oficial del siglo XXI: aquí comió Zinedine Zidane cuando fichó por el Real Madrid el 9 de julio del año 2001. El Madrid sólo acude a Jockey en las ocasiones en las que pretende impresionar al rival. Quizás todos esperábamos que conociendo a Gil y Gil, campechano y poco amigo de la chaqueta cruzada y la corbata de seda, se pudiese formalizar la comida de directivas en los templos del fútbol por excelencia (Asador Donostiarra o Txistu) o en el Señorío de Alcocer, del agrado personal de Florentino en el que el presidente blanco es un asiduo.

Pero finalmente se eligió Jockey para que en este reencuentro con un derby tres años y tres meses después, Jesús Gil sepa valorar la gentileza del anfitrión al darle al Atlético el llamado tratamiento Manchester.

Las relaciones institucionales entre ambos clubes navegan por una travesía dulce, como quedó claro con la cesión de Fernando Torres a la Selección FIFA en el partido del Centenario blanco (18 de diciembre) y la presencia del propio Gil en el palco del Bernabéu en la misma velada.

La comida de Jockey servirá para reforzar todavía más esos lazos, ya trazados hace un año cuando Florentino, Gil, Valdano, Di Stéfano, Lázaro Albarracín, Amancio y los promotores de Madrid 2012 (Ignacio del Río y Feliciano Mayoral) comieron en el Asador Frontón con motivo del derby del Centenario (2-01-02).

En la cumbre culinaria de Jockey, la primera oficial que mantendrán los presidentes de Madrid y Atlético desde que Florentino accedió a su cargo el 16 de julio del año 2000, no es descartable (y más conociendo la promiscuidad verbal de Gil) que ambos mandatarios hablen sobre Fernando Torres y su futuro. Florentino ya dejó claro que el Madrid no tiene previsto ficharle ni hacerle oferta alguna. Pero también es verdad que con Ronaldo y Zidane siguió Florentino la misma estrategia hasta que los tuvo a los dos bien amarrados...

Lo único fijo es que los postres de la comida de directivas no tendrá ese colofón tan característico que tenían las que mantenían Jesús Gil y Lorenzo Sanz hasta el 30 de junio del año 2000. Florentino no es amigo de ponerse a jugar al parchís, al tute o a la pocha, juegos que apasionan al presidente del Atlético de Madrid.

Tampoco parece que Jockey y sus suntuosos salones privados sean el escenario ideal para esos juegos de mesa...