Regresa la competición tras el parón navideño
Jaca-Puigcerdá, Gasteiz-Madrid y Barça-Txuri Urdin, partidos para abrir la segunda fase.
La SuperLiga Española de Hockey Hielo vuelve a reaundarse este fin de semana en su 2ª Fase, tras el parón navideño provocado por la convocatoria de la selección nacional Sub-20 que disputó el Mundial División II de la categoría en Novi Sad (Yugoslavia).
C.H. JACA - C.G. PUIGCERDÁ
El sábado en el Palacio del Pirineo jacetano, los locales reciben la visita de un Puigcerdá que a raíz de su última victoria en Villalba ante el CH Madrid, esta ganando enteros en lo que a juego se refiere. Los extranjeros ceretanos empiezan a marcar las diferenicas a tenor de lo visto en su victoria ante los madrileños, sin olvidarnos que hace escasos 15 días vencieron al FC Barcelona por la Copa Cataluña. Por parte del CH Jaca, Semchenko podrá volver a contar con Iván Gracia, una vez superada por éste una lesión en el hombro producida en el Palaú del Gel de Barcelona, la cual forzó al ex - Chief, a perderse el Mundial Sub-20.
C.H. GASTEIZ - CH MADRID
Los hombres de Graham James visitan Vitoria con propósito de enmienda en cuanto a mejorar la imagen que dejaron en sus últimos encuentros del año pasado. Veremos si son capaces de comenzar este 2003 con mejor pie, o patín según se mire. Las vibraciones que dejaron en sus últimos encuentros del 2002 fueron las de un conjunto que había perdido cierta dosis de la escervescencia con la que habían comenzado la temporada 2002-2003. Los gasteiztarras por su parte, intentarán apuntalar su juego desde la retaguardia y poder sacar los puntos, que falta les hace. Complicado lo tienen para entrar en los puestos que dan acceso a los play-off, teniendo en cuenta que se clasifican los cuatro primeros.
Noticias relacionadas
FC. BARCELONA - CH. TXURI URDIN
Suspendido. Así de tajante y así de triste. Desconocemos desgraciadamente lo que está ocurriendo por Donosti con el histórico Txuri Urdin, pero de ninguna manera es gratificante ni para el deporte del hockey hielo españo, ni para el deporte de Euskadi. Su presidente -Miguel Sanz-, ha manifestado a éste cronista que la razón por la que no se enfrentarán a los blaugranas es por "ausencia de portero que pueda defender con garantías nuestra portería". Por duro que parezca, uno no termina de explicarse como un histórico de nuestro hockey con 13 Campeonatos de Liga y 9 Copas del Rey, puede estar atravesando las penurias que actualmente esta sufriendo. Deseamos que el futuro sea bastante más halagüeño que el presente para el mítico conjunto vasco y que los jugadores, que son los grandes perjudicados, encuentren pronto su recompensa, que no es otra que la de saltar al hielo.