NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Carlos Sainz

Sainz: "No hay que buscarme un relevo"

El nuevo piloto de Citroën cree que "necesitamos otros pilotos españoles en el Mundial, cuantos más, mejor".

Recién llegado de sus vacaciones invernales, Carlos Sainz se fue a Suecia para retomar el trabajo con el Citroën Xsara, un coche con el que se le ve contento.

Los Reyes Magos le trajeron el Xsara que pidió. ¿Contento con él?

Estoy encantado de estar en Citroën. Es un equipo que hace las cosas con seriedad, motivado y eso se notará. Quizá no a corto plazo, pero sí a medio.

¿Hubiera preferido otra salida diferente de Ford?

A toro pasado sí, pero también soy consciente de que la situación del equipo es complicada y aprovecho para agradecer estos excelentes años. Respeto sus decisiones.

¿Qué puede decir de su separación de Luis Moya?

Mi intención era seguir corriendo y si había que hacer esfuerzos se hacían. A él no le ha compensado ese esfuerzo y no hay que echar la culpa a Citroën ni a nadie. Luis ya me dijo en Gran Bretaña que no tenía claro seguir corriendo. Por eso, no creo que haya sido única y exclusivamente un tema económico, ya que estaba cansado, por otro lado algo comprensible. Me hubiera gustado seguir con él, pero al cien por cien, no con menos ganas o desmotivado.

¿Será larga la adaptación con Marc Martí?

El cambio va a ser brutal, pero estoy convencido de que llegaremos a Montecarlo al menos con el suficiente rodaje para hacer un buen rally. Tenemos tiempo de entrenarnos y de que se vaya acoplando a las notas.

Marc iba con Puras, y éste ha hablado mal de usted...

No voy ha hacer ningún comentario sobre el tema.

¿Qué nos falta para tener más campeones españoles?

Necesitamos más pilotos en el Mundial, en la categoría que sea. Cuantos más, mejor. No se trata de buscar el relevo.

¿Y qué piensa de Dani Solá?

Tiene cualidades, las ha demostrado y tiene posibilidades de llegar arriba. Pero no va a ser fácil y él debe aprovechar las oportunidades. Tiene que seguir aprendiendo, pero también demostrar que es capaz de llevar un World Rally Car a nivel del Campeonato del Mundo. Hasta que no conduzca un coche de primer nivel la gente no le va a valorar y lo tiene que demostrar desde el principio, no puede esperar. Yo creo que es capaz porque tiene talento.

"Tenemos un equipo que es potencialmente ganador"

"Aunque el Xsara sólo lo he probado en condiciones húmedas y con nieve, y así es difícil hacer valoraciones, las primeras sensaciones son positivas. Es un coche con gran estabilidad, noble y fácil de conducir, pero además hay que comprobar si es bueno en carrera. Me gustaría pensar que podemos pelear por el título, pero hay que esperar, sobre todo a ver como vamos en los primeros rallys de tierra, que es el terreno donde menos ha corrido Citroën. Pero lo más importante es que hay un equipo humano detrás muy cualificado y con mucha motivación, porque con eso lo demás llegará. Con McRae trabajamos bien, nos conocemos, nos respetamos y formamos un equipo potencialmente ganador".